“Hay que volver a confiar en agrupaciones con trayectoria”

“Hay que volver a confiar en agrupaciones con trayectoria”

Héctor Maldonado, presidente de Agrupación Independiente, habló este martes por la noche en OrgulloRojo Radio, en donde criticó fuertemente la actual Comisión Directiva, opinó sobre la presidencia de Comparada y explicó que el socio tiene que “volver a confiar en agrupaciones con trayectoria”.

Agrupación Independiente es, justamente, una agrupación opositora a Independiente Místico y el presidente de dicho partido, Héctor Maldonado, explicó cómo llevan a cabo las reuniones abiertas que suelen hacer con los socios: “Generalmente hacemos reuniones una vez cada quince días con todos los socios que quieren venir a participar la agrupación. Es una charla abierta, un debate. Se pone muy lindo. La gente opina, expresa sus ideas, broncas, inquietudes e intentamos darles algunas respuestas y contenerlos”.

“El socio está muy triste por este presente de Independiente. A través de las ideas, de los proyectos que tenemos, tratamos de darle seriedad a las reuniones para que la gente no se sienta tan mal. El socio está muy mal, por eso tratamos de que vayan preparando proyectos y sacar de alguna manera a Independiente de esta situación. Lo vamos a lograr con la unidad de mucha gente”, comentó “Yoyo”.

En relación a la última reunión que hubo entre partidos políticos e Independiente Místico, el presidente opinó: “Cuando Independiente anda mal y hay una Comisión Directiva que no representa al socio ni a la historia de la institución, se generan debates muy duros. Todos tienen algo que opinar y que aportar. Realmente son reuniones muy ásperas, pero bueno, estamos tratando de unificar todos los criterios para de alguna manera poder encontrar la solución”.

“Hubo momentos en que se logró unir a la mayor cantidad de agrupaciones para darle una mano a la Comisión Directiva, pero Cantero comenzó a evitarlas y quedó todo dividido. Igual, de todas maneras, la mayoría de todas las agrupaciones opinan parecido. Independiente Místico trata de no unir a todas las agrupaciones, por eso lo hacen mediante actos individuales”, agregó.

Siguiendo hablando del actual presidente de Independiente, Maldonado comentó que “muchas veces” Javier Cantero le pidió plata pero siempre lo hizo cuando las negociaciones estaban ya cerradas: “Es muy difícil, porque te piden dinero cuando las negociaciones ya finalizaron y uno tiene que confiar en quién le está dando esa ayuda. Sinceramente nosotros no creemos en ellos ni en ningún dirigente que pasó por el club. Por eso intentamos participar en todas las reuniones”.

También admitió que ellos quisieron traer era a Juan Manuel Martínez y en cambio, terminó llegando otro: “A Caicedo no lo trajimos nosotros. Ni siquiera conocíamos quién era”.

“Los socios ya no creen en los dirigentes, se perdió el respeto porque los mismos defraudaron a todos. Independiente Místico vendió una imagen que no tenía, vendió que tenía poder y estamos pagando las consecuencias. La gente tiene que volver a creer en agrupaciones con trayectoria, que conocen el club y les dio buenos resultados a Independiente. Hay que dejar de improvisar”, comentó.

Ante la pregunta de cuál es la solución para el presente del club, Maldonado explicó que “es muy difícil” decir si existe una, pero apuntó que para encontrarla primero hay que hacerlo junto a los socios: “Los socios van a encontrar la solución. Primero hay que sacarlo de la crisis futbolística. Mientras esta Comisión Directiva siga dañando la institución va a ser muy difícil encontrar una solución porque no se dejan ayudar. Esperemos que algún día se decidan a no seguir haciéndole daño al club y llamen a elecciones”.

En relación a los comentarios que indican que Agrupación Independiente también tiene culpabilidad por su paso por el club con el presente del mismo, Maldonado comentó: “Nosotros hicimos una gestión que le dejamos al club un predio que costó 24 millones de dólares (Villa Domínico). Ojalá ellos (Independiente Místico) puedan hacer algo parecido cuando se vayan y no dejen solo deudas”.

“Comparada hizo una cancha, que si bien está en el 80 por ciento, en algún momento se va a terminar. De la crisis económica, con una buena gestión administrativa, se sale. En cambio, de la vergüenza del descenso deportivo, no se sale. Lo llevas toda la vida y de eso no salís más”, deslizó en comparación con el anterior presidente de la institución y el actual y agregó: “Comparada confió mucho en algunos amigos del fútbol que lo terminaron defraudando a él y a todos. No voy a dar nombres, pero creo que todos sabemos los conocemos”.

Ante la pregunta de cuál sería la primera medida que tomaría si él fuera presidente del club, el ex Secretario Deportivo comentó que “es una pregunta realmente difícil” pero explicó que el primer paso sería hacer todo lo posible para volver a la Primera División y poner a Independiente peleando los primeros puestos.

“En la reunión que tuve con Cantero en diciembre, le comentamos que nosotros dábamos hasta la sangre con tal que el Rojo no descendiera, sin embargo, no nos hizo caso y no se dejó ayudar. Así terminamos, en la B”, apuntó y siguió: “Si a este equipo le sumás dos jugadores de categoría y le cambias el funcionamiento, tiene que rendir. En cambio, si traes siempre el tercer suplente para reforzar, es muy difícil salir adelante”.

“Creo que Independiente va a salir porque tiene gente honesta. El socio se viene equivocando, ojalá no vuelva a pasar”, finalizó.

Foto: El Gran Campeón

Nota vía @LucasRiggio

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend