Historia Roja

Historia Roja

Muchas historias alrededor del clásico de Avellaneda del pasado domingo nos conmovieron. Desde el famoso rugido en el recibimiento, hasta ver a los pibes del club metiendo como ninguno, al técnico emocionado porque el equipo del cual es hincha acababa de ganar un partido importante, o al propio Ricardo Bochini, ídolo máximo del Rojo, “haciendo cola” con cara de felicidad, para saludar a Holan, pero les aseguro algo: ninguna es como esta.

El domingo en el duelo ante Racing estuvo presente un tal Zenon Bao, más conocido como “Negro”, para familares y amigos. ¿Ustedes se preguntarán quién es? Nada más y nada menos que un hincha, como todos nosotros, que tiene 93 años, de los cuales 82 los lleva como socio -N°600 antes del reempadronamiento- del Club Atlético Independiente. ¿Querés seguir sorprediendote? Decidió ir a la cancha con su familia y amigos, y no al sector vitalicios. ¿La razón? “Le gusta arengar y se aburre con los vitalicios”, nos contó Hugo Fernández, sobrino del Negro.

Zenon fue aplaudido por los hinchas, que hasta le pedían fotos y lo grababan cuando contaba historias de Arsenio Erico. Estuvo en la previa en el Pato y luego, con su familia, fue a la Bochini alta. Si si, leíste bien, a la Bochini ALTA. Esa que tanto te quejás cuando subís las interminables escaleras, bueno, Zenon estuvo ahí, en línea recta al golazo de Maxi Meza, gritando por los colores como lo viene haciendo prácticamente desde que nació. En su momento con los de Erico y Sastre, más adelante los de Grillo, por supuesto los de Chirola Yazalde, con los de Bochini y Bertoni y hasta Percudani. Y el domingo, en estas épocas tan adversas, le tocó ver el poema de Meza para liquidar el clásico.

Desde Orgullo Rojo no queda más que agradecerle ese amor por Independiente, ese amor que todos decimos que será eterno y que en el reflejo de gente como usted Zenon, que vio las épocas doradas y gloriosas de esta enorme institución que amamos, podemos comprobarlo. Cuando en estos días se habla tanto del sentido de pertenencia acá hay un claro ejemplo de lo que es las historia viva del glorioso Rey de Copas. Y nosotros, los que no vimos todas esas épicas conquistas, pero que sabemos que algo de esa mística perdura, nos alineamos atrás suyo Zenon, como si fuera nuestro abuelo, padre o tío. Ese que nos contaba cada pedazo de la gloria que tuvimos, y que no tenga dudas, vamos a recuperar.

ASI VIVIO ZENON EL GOL DE MEZA

FOTOS DEL NEGRO ANTES Y DURANTE EL CLÁSICO

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend