El historial ante el Halcón

Este lunes desde las 21.15, Independiente recibirá a Defensa y Justicia, por la fecha 24 de la Superliga, en lo que será su séptimo enfrentamiento frente al Halcón. El balance es positivo: tres victorias para el Rojo, dos empates y una victoria para los de Varela.

La primera vez que se cruzaron fue en la temporada 2013/14, por el torneo de la B Nacional. Primero empataron 0 a 0 en el Norberto “Tito” Tomaghello, mientras que en el Libertadores de América, el Rojo se impuso por 2 a 1 con goles de Matías Pisano y Sergio Ojeda (Claudio Guerra había adelantado a la visita).

El primer partido entre ambos en la máxima categoría fue en octubre de 2014, en el denominado Torneo de Transición. Se jugó en el Libertadores de América y el encuentro terminó 1 a 1, con goles de Mariano Barbieri para Defensa y Justicia, y Sebastián Penco para Independiente en tiempo de descuento.

También en Avellaneda chocaron al año siguiente, en el Campeonato 2015. En aquella oportunidad, el Rojo venció 1 a 0 con gol de Martín Benítez. El director técnico de aquel equipo era Mauricio Pellegrino.

En agosto de 2016, Independiente sufrió su única derrota hasta el momento frente al conjunto de Varela. Fue caída por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina por 1 a 0, con gol de Andrés Ríos. Este encuentro se disputó en cancha de Lanús. En el banco del Rojo hacía su debut Gabriel Milito como entrenador, quien caería ante el equipo dirigido por su posterior sucesor, Ariel Holan.

La última vez que se enfrentaron fue el 16 de junio de 2017, en el estadio del Halcón, y fue victoria de Independiente por 2 a 1. El equipo de Holan había arrancado en desventaja por el gol de Alexander Barboza, pero lo dio vuelta gracias a dos grandes definiciones de Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend