Este jueves desde las 21.10, Independiente enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, en lo que será su décimo enfrentamiento frente al Halcón. El balance es positivo pero muy parejo: cuatro victorias para el Rojo, dos empates y tres triunfos para los de Varela.
Repasá en esta nota cuatro de estos enfrentamientos.

#1 B Nacional 2013/14 – Fecha 40 (sábado 24 de mayo de 2014)
Independiente 2 – Defensa y Justicia 1

A falta de tres fechas para terminar el torneo, el Rojo peleaba con Instituto, Huracán y Atlético Tucumán por el tercer ascenso, mientras que Banfield y Defensa, ya ascendidos, solo definían quién se quedaba con el mote de campeón. Las posiciones estaban así: Banfield 73, Defensa 72, Instituto 62, Independiente 60, Huracán 60, Atlético Tucumán 58.

La tarde arrancó de la peor manera: a los siete minutos el local perdió la pelota en la mitad de la cancha y el Halcón se puso en ventaja por medio de Claudio Guerra. Sin embargo, lo que arrancó siendo una pesadilla terminó siendo una jornada perfecta: el Rojo se lo dio vuelta a Defensa y Justicia con un golazo de Pisano en el primer tiempo y otro de Ojeda de cabeza en el complemento. Además, cayeron Atlético Tucumán e Instituto y al día siguiente empató Huracán. De esta forma, Indepnediente viajó a Córdoba para enfrentar a Instituto en puestos de ascenso.

Formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Matías Pisano; Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

#2 Primera División 2015 – Fecha 20 (viernes 14 de agosto de 2015)
Independiente 1 – Defensa y Justicia 0

Para ese momento, el que andaba de racha era Martín Benítez. Y este partido en el Libertadores de América no fue la excepción. El Independiente de Mauricio Pellegrino era una maquinita: llevaba 100% de efectividad con cuatro partidos jugados y ante el Halcón mantuvo el porcentaje.

Con un golazo de Martín Benítez en el primer tiempo (quinto gol en tres partidos en el Libertadores de América) el Rojo derrotó a Defensa y Justicia, que en ese momento era dirigido por un tal Ariel Holan.

Formación: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jesús Méndez; Matías Pisano, Martín Benítez; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

#3 Copa Argentina 2016 – Dieciseisavos de final (lunes 8 de agosto de 2016)
Independiente 0 – Defensa y Justicia 1

El debut de Gabriel Milito como DT de Independiente no cumplió con la famosa regla: “técnico que debuta, gana”. En el estadio Ciudad de Lanús y por Copa Argentina, el Mariscal dispuso de nombres mucho más cercanos a la actualidad del Rojo: Campaña, Figal, Tagliafico, el Torito Rodríguez, Benítez y Sanchez Miño fueron titulares. Sin embargo, ese plantel no alcanzó con Milito el funcionamiento que luego lograría con Ariel Holan.

El Rojo no jugó para nada bien y justamente el que se llevó la victoria fue el Profesor Holan, entrenador de Defensa y Justicia. Con un gol de Andrés Ríos en el segundo tiempo, el Halcón avanzó a octavos. Esa noche, también, se produjo el debut de Ezequiel Barco en la primera de Independiente.

Formación: Martín Campaña; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Emiliano Rigoni, Germán Denis y Juan Manuel Sánchez Miño. DT: Gabriel Milito.

#4 Superliga 2019/20 – Fecha 1 (domingo 28 de julio de 2019)
Defensa y Justicia 0 – Independiente 1

La última vez que se enfrentaron en Varela fue victoria de Independiente en un partido que, por el contexto, quedó en segundo plano a pesar de su importancia. El equipo de Sebastián Beccacece viajaría a definir la clasificación con Universidad Católica en Quito, por lo que guardó algunos futbolistas en el banco.


La ventaja llegó promediando el primer tiempo, tras un pelotazo de Figal que Palacios transformó en gol en su debut con la camiseta roja. El segundo tiempo no fue bueno pero Independiente no sufrió en su arco y se llevó los tres puntos sin inconvenientes.


Formación: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Sebastián Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.. DT: Sebastián Beccacece.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
6

Send this to a friend