Historial vs Banfield

Independiente enfrenta a Banfield para seguir estirando la ventaja que tiene en el historial. Sin embargo, el Taladro fue más en lo que va del Siglo XXI, logró el doble de victorias, estableció la mayor goleada a su favor en toda la historia e incluso supo imponerse en el Estadio Libertadores de América. En “Orgullo Rojo” repasamos las estadísticas ante este rival.

Desde el profesionalismo y por Primera División se vieron las caras 94 veces. Independiente ganó 41 partidos y convirtió 146 goles. Banfield ganó en 27 ocasiones y marcó 118 tantos, quedaron igualados en 26 encuentros.

Los de Avellaneda llevan una diferencia a favor en el historial de 14 partidos, sin embargo, las buenas actuaciones del Taladro en los últimos tiempos sirvieron para acortar distancias. En lo que va del Siglo XXI se enfrentaron en 26 oportunidades, con saldo favorable para Banfield con 15 victorias, el Rojo solo pudo lograr 7 triunfos y empataron los restantes 4 encuentros. Además, en el Libertadores de América Independiente solo ganó una vez, perdió en dos y empató una.

También en este siglo se registra la mayor goleada a favor de Banfield frente a Independiente. Con un contundente 5 a 0 por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura 2009.

Por el lado del Rojo, la mayor goleada a favor se produjo en el campeonato de 1944. Independiente logró imponerse 7 a 0 con un triplete de Arsenio Erico, y dos goles de Fernando Walter y Vicente de la Mata.

El último enfrentamiento entre ambos corresponde al torneo de la temporada 2016/2017 y fue victoria por la mínima para el equipo de Julio César Falcioni. Sobre la hora, Juan Manuel Cobo decretaba el triunfo “verdiblanco” en Alsina y Bochini.

RESULTADOS DE LOS ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2010: Banfield 4 vs. Independiente 0.

Clausura 2011: Independiente 1 vs. Banfield 1.

Apertura 2011: Banfield 3 vs. Independiente 0.

Clausura 2012: Independiente 2 vs. Banfield 0.

BN 2013/2014: Independiente 1 vs. Banfield 1.

BN 2013/2014: Banfield 3 vs. Independiente 3.

Campeonato 2014: Banfield 0 vs. Independiente 1.

Campeonato 2015: Banfield 1 vs. Independiente 1.

Campeonato 2016: Banfield 1 vs. Independiente 3.

Campeonato 2016/2017: Independiente 0 vs. Banfield 1.

GOLEADORES DEL HISTORIAL:

Los máximos artilleros del historial son Arsenio Pastor Erico, Vicente de la Mata (Independiente) y Gustavo Albella (Banfield) con 7.

CON LAS DOS CAMISETAS:

Algunos jugadores que vistieron ambas casacas: David Acevedo, Walter Acevedo, Ramón Adorno, Amato, Armenteros, Barijho, Battión, Buján, Bustos Montoya, Julio Cozzi, Craviotto, Czornomaz, Ariel Donnet, Dudar, Eluchans, Carlos Enrique, Rubén Galván, Graf, Carlos Leeb, Lenguita, Leyenda, Angel Morales, Pautasso, Pogany, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, Gerardo Reinoso, Aldo Rodríguez, Sallaberry, Tavio, Elvio Vázquez, Vitti, Iván Pérez, Silvera, Tagliafico, Víttor, Toledo y Nicolás Domingo, entre otros.

Técnicos que dirigieron ambos equipos: Julio César Falcioni, Emilio Baldonedo, Miguel Ubaldo Ignomiriello, Adolfo Pedernera y Jorge Burruchaga.

PARTIDO DESTACADO:

Independiente 2 Banfield 0. Fue la última vez que el Rojo ganó como anfitrión frente al Taladro. El conjunto dirigido por Cristian Díaz se quedó con el partido gracias a los tantos de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Cristian Gonzalez
Periodista. Profesor de Marketing Digital y Social Media en la Universidad Tecnológica Nacional. Certificado por Google Academy for Ads en AdWords y Analytics.

Send this to a friend