Historial vs Belgrano

La historia de los partidos entre Independiente y Belgrano no es muy extensa, algo que quizá a los más jóvenes los sorprenda, porque gran parte de los enfrentamientos son contemporáneos. De hecho hasta el año 1991 se habían enfrentado en siete ocasiones, siempre por los torneos Nacionales. De esos el Rojo había ganado 4, empatado 2 y perdido el restante.

Esa ventaja se mantuvo en el tiempo, ya que ahora las estadísticas dicen que llevan jugados 37 partidos, con 18 triunfos para el Rey de Copas, 7 para el Pirata y 12 empates. Los de Avellaneda gritaron 51 goles y los cordobeses 31.

La máxima goleada la consiguieron los celestes en el 2014 con un 4 a 0, mientras que el Rojo ganó tres veces por tres goles de diferencia; 5-2 en el 75, 3-0 en el 77 y 4-1 en el 2015, partido correspondiente a la Liguilla.

En Avellaneda se disputaron 18 encuentros, imponiéndose Independiente en 12 de ellos, además de tres empates e igual cantidad de triunfos visitantes.

La data más reciente también es favorable a los dirigidos por Holan, que no pierden con la B desde el 2015 y ganaron 3 de los últimos 4. Ver videos

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Send this to a friend