“Hoy dimos una muy buena muestra de carácter”

Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa luego de la clasificación de Independiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Tengo un equipo en el que los futbolistas demostraron personalidad, un equipo serio, que dejó una buena imagen. Pasamos de fase ganándole a un rival muy bueno, con un DT trabajador, admirable. Tuvimos voluntad para lograr los resultados”, soltó el entrenador en el comienzo.

En cuanto al desarrollo del juego señaló: “El equipo tuvo situaciones de gol. Con el rodaje que vamos ganando estamos mejorando cosas que hay para crecer. Vamos por el camino de lo que uno pregona, en un proceso nuevo, con 17 futbolistas menos. Esto recién comienza”, y sumó: “La definición es un aspecto a mejorar, pero con la tranquilidad de que esto habilita a seguir por el buen camino. La voluntad de los futbolistas marca el compromiso y la unión del equipo”.

En esta misma línea sumó: “El grupo estuvo sólido, mostrando buen fútbol, teniendo situaciones de gol y con puntos altos que nos llevaron a lograr la clasificación en un certamen complicado contra un rival que jugó Copa Libertadores”.

Además, Pusi deslizó: “Siento que el equipo fue la figura para pasar a Octavos. Son voluntariosos, eso se nota en la cancha y es destacable. Individualmente están compenetrados, haciendo un esfuerzo por el bien común y colectivo. La figura fue el equipo. Hoy dimos una muy buena muestra de carácter”.

Haciendo referencia a la serie declaró: “Me han gustado los dos partidos. Esto es la copa y es un sufrimiento hasta el último minuto. Lo importante y destacable es que tuvimos posibilidades de gol en ambas canchas. Tenemos que seguir creciendo, es una parte fundamental”, y completó: “Siempre hay para mejorar, es un aprendizaje constante. El rodaje nos dará confianza. Los jugadores que entraron alzaron la vara para ayudar a sus compañeros, como mostramos partido a partido. Tenemos un grupo voluntarioso, los veo muy bien”.

De cara a lo que viene exclamó: “Vamos con tranquilidad, en silencio, creciendo de esta manera, con voluntad y haciendo felices a nuestros hinchas. Estos partidos son decisivos. Sirven para dar confianza, para seguir trabajando. Es el comienzo de un proceso diferente, post pandemia, recién arranca para mí y veo el futuro con mucha alegría. Ojalá que lo podamos conseguir con resultados”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend