Hoy se sortea la copa



Esta noche, en Paraguay, la Conmebol realizará el sorteo de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, en el que conoceremos al rival de Independiente. Como el Rojo fue uno de los mejores clasificados de 32vos. no se cruzará con los que provengan de la Libertadores. En Orgullo Rojo te acercamos los 16 posibles rivales en la próxima fase.

De Argentina, el único equipo que integrará el bombo 2 -el de los rivales del Rojo- es el peligroso Argentinos Juniors, que eliminó a Estudiantes de Merida ganando 2-0 en Paternal y perdiendo 1-0 en Venezuela. El Bicho eliminó a Independiente de la Copa de la Superliga hace casi 20 días.

De Uruguay, al Rojo le pueden tocar Liverpool, River Plate o Wanderers. Los dos primeros eliminaron a Bahia y Santos respectivamente, a priori parecen los más complicados del país oriental, aunque lejos están de ser cucos. Al contrario, Independiente sería claro candidato ante cualquiera de los tres.

Los rivales más complicados parecen ser Corinthians y Fluminense, los únicos dos brasileros de este lado del bolillero. El Timao eliminó por penales a Racing mientras que el Flu derrotó en Chile a Antofagasta. Llaves parejas.

Colombia aporta tres equipos al segundo copón: Deportivo Cali, Rio Negro Aguilas y La Equidad. Ninguno debería ser un gran problema para el equipo de Holan aunque tener enfrente a Lucas Pusineri con el Cali no sería para subestimar.

La Calera y Unión Española de Chile, Independiente del Valle y Universidad Católica de Ecuador, son otras de las posibles variables del Rojo en 16vos. Los ecuatorianos metieron zarpazos ante Unión y Colo Colo y tienen a la altura de su lado, mientras que los chilenos avanzaron por gol de visitante ante Chapecoense y por penales ante Mushuc Runa de Ecuador.

Royal Pari, de Santa Cruz de las Sierras en Bolivia -sin altura-, es uno de los rivales más accesibles que puede tener el Rojo. Viene de eliminar por penales a Monagas de Venezuela. Otro que pasó por penales y puede caerle a Independiente es Sol de América, que eliminó a Mineros también de Venezuela. Y por último, el Zulia, del país vinotinto, es otro de los posibles rivales, ya que eliminó a Nacional Potosí por tiros desde los doce pasos.

La mesa está servida y las bolillas ya están preparadas. ¿Frías o Calientes? El rival de Independiente se conocerá esta noche a las 21.30 y lo vas a vivir en vivo por Orgullo Rojo. Mientras tanto, hagan juego señores.



Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Send this to a friend