“Hubo una mano negra”

Independiente ganó la Copa Sudamericana 2010 eliminando a Argentinos Juniors, Defensor Sportinga, Tolima, Liga y Goias en la final. A 10 años de la decimosexta conquista internacional, un jugador rival en el camino del Rey denunció irregularidades.

Se trata de Rodrigo Marangoni, argentino, quién en ese entonces jugaba para Tolima. Los duelos entre el Rojo y los Cafeteros fueron parejos y ambos terminaron en empate: 2-2 en Colombia y 0-0 en Avellaneda. Independiente avanzó por haber convertido más goles como visitante pero la polémica aún persiste.

“Contra Independiente teníamos que haber ganado. El partido de local, ganando 2-1 teníamos que haberlo cerrado y en una pelota se nos complicó y nos empataron”, comenzó, sobre el partido de ida, en declaraciones a Lechona Nation.

Marangoni finalizó: “De visitante, acá en Argentina, merecíamos haber ganado porque marcamos un gol legítimo que el árbitro no cobró. Después nos enteramos que hubo una mano negra con respecto a ese partido. Así se vio, porque, ¿quién fue el campeón? Independiente”.

Independiente, luego de eliminar a Tolima, vencería merecidamente a Liga, campeón de la Libertadores y la Sudamericana por esos años, sin ningún tipo de polémica arbitral.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend