Ilusión tiene fin

Ilusión tiene fin

Independiente cayó como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 con gol de Lucas Litch y, a 5 fechas del final, quedó muy lejos de la lucha por el título.

En el primer tiempo, el Rojo sin hacer nada extraordinario tuvo momentos de buen fútbol e inclusive un par de llegadas en las que pudo abrir el marcador. Con un Rolfi Montenegro encendido las sociedades funcionaban aunque muchas veces las jugadas se perdían en centros de Lucas Villalba o Alexis Zárate sin destino correcto. Al margen de ello, la más clara la tuvo Zárate por esa vía, mediante un centro bárbaro de Villalba se encontró con el travesaño de Monetti que nada podía hacer.

En el complemento, los primeros cinco minutos pareció que Independiente salía de manera furiosa a arrinconar a un Gimnasia que se agazapaba para dar el zarpazo. Cuando el visitante vio que la defensa de cinco pero sin marca del local daba muchas ventajas, se empezó a adueñar del partido. Tras varias atajadas de Diego Rodríguez, a los 13 Lucas Litch -si, otra vez, como aquella noche ante Ustari- marcó un golazo tras una gran pared con Alvaro González. Justo, cuando Matías Pisano estaba por entrar el Lobo pegaba primero y todo sería cuesta arriba.

Independiente pudo recibir el segundo pero Gimnasia no aprovechó las contras y con muy poco fútbol intentó meter al rival en el área a base de pelotazos a un Sebastián Penco -ingresó por Riaño- que las bajaba pero sin suerte. En el final ingresó Martín Benítez para desbordar pero inexplicablemente se estacionó por el medio e Independiente fue pura impotencia. Dejó pasar el tren y la estación del campeonato queda cada vez más lejos.

En el final hubo una mezcla de silbidos con aplausos. La bronca de la gente de haber quedado tan cerca mezclada con la aceptación de que con este plantel Independiente hizo demasiado en lo que va de este campeoanto, que, como dijó Almirón, es el primero después del trágico Nacional B. Deberá esperar que se le den los resultados mañana y entre semana pero, la ilusión, parece tener fin.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

Send this to a friend