Sigue sin prenderse

Sigue sin prenderse

Independiente mejoró con respecto al partido del sábado ante Newell’s y fue más que Vélez en el Libertadores de América, pero no pudo quebrar la resistencia de Germán Montoya e igualó sin goles, por la segunda fecha del Torneo Inicial. El encuentro estuvo parado durante más de 30 minutos por un corte de luz. El “Rojo” lleva 9 encuentros sin sumar de a tres.

Así no sirve. Si bien el equipo de Cristian Díaz mostró una notable mejoría en su funcionamiento comparando este partido con el del debut, la complicada posición que ocupa Independiente en la tabla de promedios insta a sumar de a tres, sobre todo cuando se juega de local. Pero el problema hoy fue la puntada final y el “Rojo” otra vez dejó puntos en el camino.

El primer tiempo fue más de lo mismo para Independiente: poca profundidad, cero juego y desacoples en el fondo. Si Vélez no se fue al descanso en ventaja fue por la falta de pericia de sus hombres de ofensiva para marcar. El cero para irse al descanso fue un premio para el “Rojo” después de la accidentada primera etapa, que estuvo parada más de media hora por un corte de luz.

En el complemento se vio otro Independiente. Con más agresividad y compromiso, el “Rojo” acorraló a Vélez durante los primeros 20 minutos y despilfarró tres chances claras de gol, todas con Ernesto Farías como protagonista. Después bajó la intensidad y siguió dominando, pero se fue diluyendo en ataque.

Faltando 15 minutos, Francisco Cerro vio la roja en Vélez por un foul a Morel Rodríguez e Independiente fue por todo por la victoria. Casi la consigue pero también estuvo cerca de pagarlo caro con las contras de la visita, que ya había hecho ingresar al rápido colombiano Jonathan Copete.

De esta manera, Independiente hizo un cambio de imagen pero dejó la lógica preocupación de que, pese a la mejoría, no logra despegar del fondo. Los puntos se siguen escurriendo como agua y en el horizonte inmediato aparece nada menos que el clásico de Avellaneda. Que el Diablo nos ayude…

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend