El más copero

El más copero

Independiente, con mucha personalidad, igualó sin goles ante Boca jugando con un hombre de menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Eduardo Tuzzio y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al 3-3 en la Bombonera. Américo Gallego, en el palco, feliz.

Sufriendo hasta el último suspiro y supliendo falencias con amor propio, el “Rojo” de Enrique Borrelli hoy sacó de la competición continental a un Boca que había guardado el fin de semana a todos sus titulares para este choque y se dio un alegrón en un momento complicado.

En el primer tiempo, once contra once, el partido fue parejo e Independiente mostró una mejor imagen con respecto a anteriores partidos: firme atrás, ordenado en el medio y picante arriba con un encendido y delicado Paulo Rosales. Los dos tuvieron sus chances pero no las aprovecharon y se fueron al descanso en cero.

El complemento arrancó de la peor manera para Independiente: a los 50 segundos, Claudio Morel Rodríguez le entregó mal un pase en una salida a Eduardo Tuzzio y al central, que ya estaba amonestado, no le quedó otra que bajarlo a Lautaro Acosta y ver la segunda amarilla. Parecía que se venía la noche…

Al toque, Borrelli rearmó la defensa haciendo ingresar a Leonel Galeano por el mejor jugador del “Rojo” hasta el momento, Rosales, manteniendo a Morel como lateral izquierdo. Ahí, en el momento más complicado, emergió la figura de Cristian Tula, quien estuvo impasable toda la noche.

Con uno menos, Independiente cedió a Boca el balón y el terreno, quedando replegado cerca de Hilario Navarro a la espera de una contra. Y la pasó feo por momentos el “Rojo” ante un rival que fue peligroso pero que, salvo dos cabezazos de Santiago Silva de pelota parada, no llegó con claridad. Vidal, en una contra, casi lo liquida.

Y aguantó no más Independiente hasta el final como pudo. Si bien la prioridad es sumar y sumar en el torneo local para salir del fondo de la tabla, este pase de ronda eliminando a un histórico rival como Boca aporta aún más motivación que lo que significó la llegada del “Tolo”, que este jueves pone oficialmente primera.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend