“Intentamos generar contenidos de calidad y que Independiente esté presente en todos los medios”

El Gerente de Prensa de Independiente, Alberto “Beto” Tisinovich, inauguró los micrófonos de “Orgullo Rojo Radio” en el primer programa del 2018. Cómo llegó al club, su análisis de la pre y post gestión Tisinovich, fueron algunos de los temas que trataron.

“A principio de 2015, Yoyo Maldonado me ofreció hacerme cargo de la Prensa de Independiente pero en ese momento no se dio. Yo tenía mi trabajo en Olé y lo de Independiente no había sido algo formal”, comenzó declarando Beto sobre sus primeros acercamientos al área de prensa del club. Y continuó: “En octubre de 2017, cuando se arreglaron los problemas con los anteriores responsables del área, me lo volvieron a proponer y no lo dudé”.

Luego contó cómo armó su equipo de trabajo: “A Mauro Bajder lo conozco desde Olé. Siempre respondía de la mejor manera. Es fanático del Arsenal, se maneja muy bien en las redes sociales y siempre investiga cómo manejan la comunicación los grandes equipos. Siempre pensé que si llegaba a tener un proyecto como éste, lo tenía que tener en mi equipo”.

“Matías Napole hace las fotos para el club y su trabajo es excelente. Al igual que Sofia Lamorte, que hace unas producciones fantásticas. Todos en su puesto hacen un gran trabajo y mucho más como equipo”, agregó.

Más adelante, el exOlé recordó el estado en que se encontraba el área cuando asumió: “Independiente nunca se destacó en la comunicación. Hasta que la Comisión Directiva no se metió realmente en la administración del club, no tenían idea que el área era una inversión y no un gasto, como venían creyendo”. Y además, resaltó que les “costó mucho poner a rodar los proyectos propuestos”, porque la anterior gestión se había robado las claves de las cuentas sociales.

Ahora, ya con varios meses de trabajo y viendo que la respuesta en el público, como en los grandes medios es más que favorable, analizó: “Junto con la gente de Marketing que también nos ayuda mucho, tratamos de posicionar a Independiente entre los más grandes. Hoy los medios reproducen contenido propio del club, todas las mañanas nos consultan qué vamos a presentar. Eso hay que seguir generando”.

Aprovechando su trayectoria en los medios y siendo un gran entendido de los medios partidarios, se le preguntó sobre su opinión a los mismos: “Yo creo que Independiente tiene los mejores medios partidarios”, expresó. “Los periodistas de Independiente se involucran en serio con el club. Existen los que responden al gobierno de turno y los que por tirar una bomba perjudican al club, pero no son la mayoría”.

Por último, repasando los grandes trabajos presentados hasta el momento y haciendo referencia a todo lo que se viene, soltó: “La web está en un proceso de rediseño, por eso no la tenemos tan actualizada como las otras redes sociales. Intentamos generar producciones de calidad, con alto impacto y que se reproduzca en todos los medios del mundo. Sabemos que el número de seguidores es importante pero para eso también necesitamos ‘patrocinadores con alto impacto’ como tiene San Lorenzo con el Papa. El nuestro podría ser el ‘Kun’ Agüero pero aún no hemos conseguido que nos regale un RT”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Pamela Valiente
Pamela, como el pan dulce. Periodista. Entrerriana.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend