Juicio penal

Juicio penal

A raíz de la polémica jugada en la que Germán Delfino no pitó penal la mano de Joel Carli en el partido ante Quilmes, OrgulloRojo repasó cuántos tiros desde los doce pasos tuvo a su favor por torneos locales Independiente en los últimos seis torneos, incluyendo este ya comenzado Inicial, y los números son elocuentes.

Repasando la estadística desde la temporada 2010, hasta el choque de este fin de semana frente al “Cercevecero”, el “Rojo” disputó 101 partidos por torneos locales, en los cuales tuvo a favor apenas cinco penales, de los cuales tres de ellos fueron en el mismo campeonato, el Clausura 2010 con Américo Gallego.

El último que tuvo a favor Independiente fue el 14 de abril de este año, en el 4-1 ante Racing. Ese día, Sergio Pezzotta sancionaba una pena máxima para el “Rojo” después de 10 partidos, ya que el anterior había sido en la jornada 19 del Torneo Apertura 2011 ante Tigre (gol de Facundo Parra, 2-1). En ambos campeonatos, fue el único penal a favor que tuvo el “Diablo”.

Antes de esa ejecución del ex Chacarita, el “Rojo” pasó 40 partidos consecutivos sin tener una pena máxima a favor. En la fecha 17 del Clausura 2010, Leonel Núñez había marcado el 2-3 frente a Boca en el Libertadores de América. Ese campeonato, el “Rojo” además le marcó por esa vía a Tigre y a Racing en el clásico.

En definitiva, en los últimos seis torneos (incluyendo el que se está jugando), en la mitad Independiente no recibió ningún penal, en dos torneos apenas uno y en el Clausura 2010, tres. En contrapartida, salvo en el Apertura 2010, siempre sufrió al menos uno en contra: en total, en los seis torneos le marcaron ocho a sus rivales.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
5

Send this to a friend