Como es sabido, Godoy Cruz es uno de los pocos equipos que lidera su historial ante Independiente, ya que se enfrentaron en 18 oportunidades y el Tomba ganó 7, mientras que el Rojo triunfó en 4 ocasiones. Encima nunca pudo vencer a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. Se enfrentaron 12 veces, con cinco triunfos para el Tomba y siete empates. En esta nota de Orgullo Rojo repasamos cuatro de las igualdades del Rojo en Mendoza.

#1 Empate de copa
Godoy Cruz 1 – Independiente 1
Copa Libertadores 2011 – Fecha 4

En su vuelta a la Copa Libertadores tras siete años, Independiente había comenzado la fase de grupos con un 3-0 contundente ante Peñarol, pero dos derrotas consecutivas pusieron la clasificación en peligro: 0-3 ante Liga en Quito y 1-3 con Godoy Cruz en Avellaneda.

Llegó el primer desquite, ante el Tomba en Mendoza, y el Rojo arrancó de la mejor manera: golazo de Matías Defederico desde la medialuna antes del minuto de juego y ventaja para el Rey. Sin embargo, Tito Ramírez lo empató para el local antes del final de la primera parte, y en el complemento no hubo emociones.

A la larga, el punto no le sirvió a ninguno: ambos quedaron eliminados del Grupo 8, en el que avanzaron Peñarol -subcampeón- y Liga.

#2 Punto valioso
Godoy Cruz 2 – Independiente 2
Transición 2014 – Fecha 10

Dirigido por Almirón, Independiente viajó a Cuyo en busca de tres puntos que lo dejaran a uno de la punta, cuyo dueño era River. De nuestro lado, un Federico Mancuello imparable. Del otro, el Torito Rodríguez y Leandro Fernández.

Fernando Zuqui marcó el 1-0 al inicio del partido pero Mancuello empató rápidamente tras una gran jugada de Matías Pisano. Tito Ramírez (otra vez sopa) volvió a poner al local en ventaja antes del final del primer tiempo, y para peor, al inicio del complemento se fue expulsado Breitenbruch. Sin embargo, sobre el final y con uno menos, Alexis Zárate estableció el 2-2 de cabeza tras un excelente corner del propio Mancuello que casi se mete limpio, olímpico.

#3 La vuelta del Tanque
Godoy Cruz 1 – Independiente 1
Transición 2016 – Fecha 2

Germán Denis, goleador del Apertura 2007, había vuelto a Independiente y había jugado sus primeros minutos en el triunfo ante Belgrano (tarde de diluvio en el LDA). Le ganó el lugar a Diego Vera en la consideración de Pellegrino y jugó de arranque en Mendoza. Y vaya si respondió…

Iban cuatro minutos cuando el Rojo salió de contra y, tras una gran pared con Gustavo Toledo, el Tanque puso el 1-0. De todos modos, la racha no se rompería aquella noche: tras una serie de rebotes, el Morro García empató a los 16 del primer tiempo y el partido finalizó 1-1.

#4 La despedida de Maxi

Godoy Cruz 1 – Independiente 1

Superliga 18/19 – Fecha 15


En el final del segundo semestre de 2018, llegaba el momento del tan esperado balance de Ariel Holan. ¿Antes de eso? El último partido, ante el Tomba en Mendoza. De antemano se sabía que aquella noche Maximiliano Meza jugaría su último partido con la camiseta de Independiente, pero no se sabía que también sería el último encuentro para Emmanuel Gigliotti.
En un partido sin demasiadas emociones, el local se puso en ventaja con un gol de Ángel González tras una buena jugada colectiva. ¿Quién se encargó de empatar? El propio Maxi Meza, con un golazo de tiro libre con muy poco ángulo (parecido al de Rigoni a Vélez en el LDA). ¡Muchas gracias, Maxi, y hasta pronto!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend