“La decisión final de las incorporaciones va a ser mía”

Luego de asumir como nuevo mánager de Independiente y admitir que no llega al club con un proyecto concreto para implementarJorge Burruchaga explicó cómo será su rol encabezando la Secretaría Técnica del Rojo y dio detalles sobre su relación con Lucas Pusineri.

El Rojo no atraviesa su mejor presente deportivo. A pesar de las últimas dos victorias consecutivas, lo floja que viene siendo la actual temporada movilizó a los dirigentes a contratar una figura experimentada para que se haga cargo de la toma de decisiones futbolísticas. Es así que, luego de reunirse reiteradas veces con diferentes exjugadores, terminaron decidiéndose por Jorge Burruchaga para oficializarlo como nuevo mánager. “Es Independiente, por eso acepté. En otro lugar no lo hubiese hecho. Nos pusimos de acuerdo rápidamente con la dirigencia”, comenzó manifestando Burru en La Oral Deportiva. Y añadió: “El club no está pasando por un buen momento, pero trabajaremos de la mejor manera posible y haremos un balance al final de la temporada para ver qué mejorar a partir de la próxima”.


Haciendo referencia a su función, el oriundo de Gualeguay fue tajante: “Tengo muy claro dónde comienza y dónde termina mi rol como mánager. Si bien vamos a consensuar con la dirigencia, la decisión final y la responsabilidad de la incorporación de jugadores va a ser mía”.

“Encontré un grupo que tenía la necesidad de contar con alguien que los acompañe en el día a día, algo que los dirigentes no podían hacer por tener que cumplir con otras funciones. Los más chicos me reconocen, saben lo que fui como jugador. Con el tiempo iremos fortaleciendo nuestra relación”, continuó explicando el campeón del mundo con el Rojo (1984) y con la Selección Argentina (1986).


Sobre su relación con Lucas Pusineri, a quien casualmente dirigió en su paso por Independiente como entrenador (2006-2007), Burruchaga sentenció: “Lo conozco muy bien y nos llevamos excelente. Cuando vine, él estaba sin lugar en River y yo lo traje otra vez acá. Es un gran entrenador y tengo un gran respeto por él”.


Por último, Burru reconoció que el paso del tiempo pudo haber modificado el fútbol pero afirmó que el hincha del Rojo tiene muy en claro cómo le gusta ver jugar a su equipo. “La gente de Independiente no negocia el ‘Paladar Negro’. Le gusta un equipo que gane y juegue bien, no que juegue a cualquier cosa. El ADN de este club es muy especial”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend