“La gente que nos ayudó es la que está ahora”

El ex delantero de Independiente, Facundo Parra, habló esta noche en Orgullo Rojo radio sobre la Sudamericana obtenida en 2010, su regreso al club en 2013 y lo difícil que fue esa época tanto para el club como para los jugadores.

Para comenzar, Parra contó que hubiese elegido tal cual sucedió todo durante la Copa Sudamericana 2010: “Tengo un recuerdo inolvidable de esa copa. Salimos últimos en el torneo y haber salido campeones tapó todo. Si me lo preguntan, lo hubiese elegido de esa manera también”, luego agregó: “La Sudamericana 2010 fue de menor a mayor. Después de pasar a Tolima, y sin tener una figura que sobresaliera, nos planteamos como grupo que podíamos ser campeones”. Además, el ex jugador del Rojo sostuvo que el equipo que logró el campeonato hace 9 años no fue tan vistoso como el dirigido por Ariel Holan en 2017 pero que “corría y metía un montón”.

Sobre su regreso en 2013, año en que Independiente descendió a la B Nacional, Facundo Parra contó lo difícil que fue ese momento para él y todos los jugadores: “No fue fácil jugar en Independiente, no sabíamos si cobrábamos, qué íbamos a pelear. Se juntaron muchas cosas ese año, la pelea de Cantero con la barra fue terrible. Yo he tenido muchos enfrentamientos con ‘hinchas’ dentro del campo de entrenamiento y del estadio”. En cuanto a su situación personal dijo: “Yo no cobré ni 1/4 del contrato que firmé en Independiente. Eso quedó en la nada porque nunca lo reclamé. Volverme de Italia para jugar en el Rojo fue, económicamente, la peor decisión que pude haber tomado. Si sabía que iba a ser así no hubiese tomado la decisión de volver. Me sentí ninguneado, nadie del club me reconoció haber vuelto a poner el pecho por el club. Obviamente todo quedó atrás por haber logrado el objetivo de ascender”.

Para cerrar, el actual jugador de All Boys reconoció a la actual dirigencia como la responsable de haber ayudado al club y al plantel para que éste pueda ascender en 2014: “La gente que nos ayudó fue la misma que está ahora. Hugo y Pablo Moyano, Yoyo Maldonado y el Puma Damiani fueron los que aparecieron”. Además, contó que tiene contacto con algunos dirigentes y que le hubiese gustado volver: “Soñé muchísimo con un regreso a Independiente. Tengo relación con dirigentes y pienso que jugar hoy en el Rojo es mucho más fácil que cuando me tocó a mí. En ese momento no se disfrutaba tanto”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend