La historia te dice quien sos

Independiente va en búsqueda de una nueva copa internacional, cuando este miércoles, a partir de las 21.45, enfrente a Gremio en Brasil, con el arbitraje de Enrique Cáceres, por la Recopa Sudamericana. En Orgullo Rojo repasamos las estadísticas ante este rival.

Será el noveno partido entre el Rey de Copas y el Tricolor, y la oportunidad de ampliar la diferencia en el historial. En los ocho choques previos, contabilizando el del pasado miércoles, el Rojo ganó 3, empató 3 y perdió 2.

Además, será la tercera final internacional entre ambos, y allí también podrán sacarse ventaja, después de que el Rojo se quede con la Copa Libertadores de 1984 y Gremio haga lo propio con la Recopa Sudamericana de 1996.

En 1994 se enfrentaron por la Supercopa Sudamericana en Cuartos. Independiente se quedó con la llave al empatar 1-1 en Brasil y ganar 2-0 en Avellaneda con goles del Palomo Usuriaga y Gustavo López.

La última vez que se vieron las caras fue triunfo de Independiente 1-0 en la Copa Mercosur de 1999, con gol de Claudio Graf en la antigua Doble Visera. Resultado que dejaba al Rojo como ganador del Grupo B.

El partido destacado: Gremio 0 Independiente 1

El Rojo jugó lo que muchos catalogaron como “el partido perfecto”, cuando derrotó al Tricolor por 1 a 0 con un tanto de Jorge Burruchaga. El equipo del Pato Pastoriza dominó a su rival durante los 90 minutos y mereció ganar por mayor diferencia. La vuelta, en Avellaneda, fue 0-0 y la ciudad se vistió de fiesta, divisando la obtención de la séptima Libertadores, última para esta institución.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Cristian Gonzalez
Periodista. Profesor de Marketing Digital y Social Media en la Universidad Tecnológica Nacional. Certificado por Google Academy for Ads en AdWords y Analytics.

Send this to a friend