La idea de Conmebol para continuar la Sudamericana

En un contexto complicado por la pandemia de coronavirus que azota a prácticamente el mundo entero, la entidad madre del fútbol sudamericano empezó a pensar como será la continuidad de los torneos continentales.

Si bien no hay una decisión tomada debido a que las fronteras están cerradas y cada país tiene diferentes fechas estimativas, según el avance positivo de las medidas que adoptaron, para sus reaperturas, Conmebol piensa en septiembre como un mes posible para disputar los torneos a la vieja usanza, es decir, que cada copa se dispute en tres o cuatro meses.

Por el lado de la Libertadores, restan cuatro jornadas de grupo para definir los clasificados a octavos de final, mientras que los terceros de cada grupo se suman a la próxima fase de la Sudamericana. Por ende, hasta que no se disputen esas 4 jornadas, la copa que está disputando Independiente no podría continuar.

Si arrancara la Libertadores en septiembre, Independiente podría en octubre ya disputar su fase de 16vos y 8vos de la Sudamericana, dejando cuartos y semis para noviembre y la final para diciembre, siempre y cuando, obviamente, avance en la competición.

Existen otras posibilidades que van desde estirar un poco los plazos y terminar en enero o febrero de 2021 -y dos meses después arrancar las copas del respectivo año- hasta disputar todo lo que queda del certamen en un mismo pais durante un mes -Uruguay y Paraguay se ofrecieron como sedes- al mejor estilo mundial.

Estas son las propuestas sobre la mesa que tiene Conmebol y, si bien es apresurado tomar alguna determinación, ya están pensando como cerrar los torneos continentales de 2020.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend