“La idea es que sean el 17 de diciembre”

Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, se refirió a todo el presente institucional y las elecciones de fin de año.

En el comienzo, el dirigente habló de los incidentes ocurridos en el Libertadores de América el día del partido con Vélez: “El lunes nos juntamos con Cristian Ritondo. El tema central fue como entró la policía a pegar a la gente. Ritondo nos afirmó que no había orden para que la policía haga eso. Dijo que va a llegar hasta las últimas consecuencias”, inició en la charla con Independiente de América, y sumó: “Desde que asumimos en el club la idea es que vuelva la familia a la cancha. Vamos a seguir con mucho más cuidado a la policía”.

En esta misma linea, analizando los motivos por los cuales se pudo haber dado la situación, soltó: “Esperemos que no sea una represalia de la policía por el control que ejercemos nosotros sobre la cantidad de efectivos. Todo el tema gremial y político es aparte. No creo que el Gobierno tome represalias contra el club”.

Con respecto a la renovación de las autoridades, “Yoyo” expuso: “La semana que viene vamos a convocar a la junta electoral. La idea es que las elecciones sean el 17 de diciembre”.

Por otra parte, el directivo declaró: “Ya fue aprobado por Personería Jurídica los cambios en el Estatuto. Entre los cambios, uno es el de 4 años de gestión”.

Continuando con la cuestión política, Maldonado reveló: “Va a haber un Comité de Ética compuesto por oficialismo y oposición para evaluar la gestión”. Y agregó sobre la participación de Pablo Moyano: “La decisión de que Pablo vaya o no al trinomio es de Hugo”.

Además, fue consultado por la deuda que mantiene la institución roja con el Banco Provincia: “Hicimos una contrapropuesta para ver si llegamos a un acuerdo”, comentó.

En el cierre, sobre el tema de los encargados de impartir justicia en los partidos de Independiente, el Secretario dijo: “A veces los árbitros cometen errores. Y a Independiente lo perjudican seguido. Hay que poner atención”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend