"La ilusión no nos la quita nadie"

"La ilusión no nos la quita nadie"

Ariel Holan pasó por los micrófonos de “Independiente de América” y se refirió al buen momento que atraviesa su elenco y todo el trabajo que debieron realizar para lograr el funcionamiento actual.

En el inicio, respecto a la conformación del plantel, el entrenador declaró: “Tuvimos que tomar decisiones difíciles a la hora de armar el plantel. Pusimos la barrera de dejar a aquellos jugadores que tenían ganas de quedarse en el club”. Y sumó: “Casi el 60% del plantel profesional está integrado por jugadores de la cantera del club. En junio vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para retener a algunos futbolistas”.

Analizando el desempeño de su equipo a lo largo del semestre, sostuvo: “Hemos ganado partidos muy importantes en lo que va del torneo”.

Por otra parte, se refirió a lo que significó para él, siendo hincha, haber enfrentado al “Rojo” con los equipos en los que estuvo. Todos los partidos que me tocó enfrentar a Independiente como entrenador en otro equipo me costó mucho”, expresó.

Al ser consultado por sus inicios como director técnico, Holan contó: “Empecé como entrenador de Hockey a los 16 años. Me dio una enorme experiencia. Aprendí mucho de metodología de entrenamiento. En el mundo del fútbol primero fui videonalista, después ayudante de campo y recién ahí empecé a dirigir”. Y continuó: “No es fácil dirigir fútbol. Hay que capacitarse y aprender constantemente. Siempre le voy a estar agradecido a Jorge Burruchaga por la posibilidad que me dio de conocer este deporte desde adentro”.

Volviendo a lo que fue el armado del grupo al comienzo del año, el comandante del primer equipo disparó: “No quería que se quede nadie que consideraba que tenía una propuesta mejor que la nuestra”.

Además, habló de la situación de Nicolás Figal, quien dio doping positivo en el partido frente a Alianza Lima y el próximo martes hará la contraprueba. “Desgraciadamente pasó eso. Justo era la posición que más temíamos que nos pase”, dijo.

Una de las cosas que caracteriza a Ariel Holan es la tecnología y las técnicas innovadoras que utiliza a la hora de desarrollar los entrenamientos. “Son simplemente herramientas que utilizamos para que el futbolista tenga la posibilidad de entender más fácilmente”, explicó.

En torno al funcionamiento de su equipo, el entrenador soltó: “Creo que en los primeros partidos tuvimos muchas situaciones de gol. Merecimos mucho mas que los empates”. Y siguió: “Tenemos la defensa más rápida del fútbol argentino. A veces con el equilibrio que se cree tener por jugar con doble 5 se puede lograr con el rendimiento individual de otros jugadores”.

Dentro de lo mismo, Holan hizo mención a lo que pretende de su grupo: “Uno de los rasgos distintivos de este semestre tiene que ser la pluralidad de posiciones que deben tener los futbolistas”

Por otro lado, fue interrogado por Walter Erviti y explicó su inclusión dentro de los once: “Hay pasajes de los partidos que necesitamos claridad y ahí necesitamos de Walter Erviti. Según las mediciones del GPS, es uno de los que más corre”.

También aprovechó para dar su punto de vista sobre el actual guardametas del “Diablo”, figura de la mayoría de los partidos y pieza clave del equipo. “Campaña es un arquero de equipo grande. No le llegan mucho y saca las que tiene que sacar”, resaltó.

Luego, al ser consultado por Emmanuel Gigliotti, opinó: “Emanuel por haber estado dos años en China requiere de un tiempo de adaptación. Sobre todo velocidad en la toma de decisiones. Debería estar en un promedio de 0.35% promedio de gol por partido. No tengo dudas que lo va a lograr”.

Tal como indicó en el comienzo, el plantel de Primera División cuenta con una gran cantidad de jugadores surgidos de las inferiores del club que a pesar de su corta experiencia, son importantes en el equipo y se destacan cuando tienen la oportunidad de sumar minutos. “A los chicos de inferiores a veces les pedimos que se carguen la responsabilidad al hombro”, comentó.

Haciendo referencia a los objetivos que tienen y las chances de pelear el torneo, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos últimamente, el DT expresó: “La ilusión no nos la quita nadie. Si ganamos todos los partidos hasta podemos soñar con el campeonato. Fuimos preparando el semestre para el pase de Copa Argentina, de Sudamericana y como gran objetivo clasificar a la Libertadores 2018”.

Luego, pensando en los próximos compromisos, exclamó: “De no haber ninguna dolencia física la idea es afrontar los partidos que vienen con lo que venimos planteando”.

Otro de los puntos que tocó el técnico fue la vuelta de Leandro Fernández tras la lesión. El delantero jugó contra Camioneros por la Copa Argentina y participó del encuentro de Reserva con Huracán. “Fui a ver a la reserva. Estamos monitoreando todos los partidos que juega Fernández. Es difícil el regreso de esa lesión”, declaró.

Además, teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo mercado de transferencias, dijo: “Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Pero es importante para un DT tener 2 futbolistas por puesto. Hoy no lo tenemos. Si emigra alguno tiene que ser por una suma importante”.

En relación al cariño y apoyo de la gente, destacó: “Para nosotros fue muy importante el apoyo del hincha en el clásico. Con las caras de los hinchas, notábamos que íbamos a ganar”. Y sumó para finalizar: “Tengo más de 20 años de socio e intento hacer lo mejor que puedo para mi querido club. Estoy convencido que lo vamos a lograr”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend