La "Joyita" Barco

La "Joyita" Barco

Allá por los primeros días de Agosto, Ezequiel Barco debutaba con la gloriosa casaca de Independiente de la mano de Gabriel Milito. El por aquel entrenador del Rojo le dio la confianza al joven de 17 años, hoy con 18 recién cumplidos, dándole unos minutos ante Lanús en la Copa Sudamérica 2016.

Sus gambetas, su espíritu e ímpetu por buscar el arco rival hicieron levantar de su asiento en más de una oportunidad al hincha. Con el “Mariscal” jugó casi todos los partidos, era la carta fuerte. Con la llegada de Ariel Holan, el proveniente de la Asociación Atlética de Jorge Griffa pareció perder un poco de terreno, pero con la contratación de Walter Erviti, quien confesó haberle dicho “divertite porque lo que haces, lo haces muy bien” cuando todavía el volante era jugador de Banfield, potenció la figura futbolística de Barco.

Ante Patronato, el “Turri”, que lleva 22 partidos disputados con Independiente, anotó su segundo gol oficial en la Primera División. El primero había sido por la segunda fecha de este mismo torneo ante Godoy Cruz, encuentro que el Rojo se quedó con los tres puntos en el Libertadores de América.

Algo positivo que se le debe reconocer al nuevo entrenador Holan, es haber ubicado al juvenil como volante-extremo por la izquierda, de perfil cambiado pero generando con su enganche hacia adentro que el abanico de posibilidades se le expanda y jugar a lo Messi en Barcelona, quien es experto en utilizar a los delanteros, haciendo paredes para quedar con eventualidad de remate en la puerta del área grande. Con Milito no explotaba lo que se aprecia hoy porque en aquel momento cumplía la función de enlace.

Ezequiel Barco ya no sorprende al mundo Independiente. Sus cualidades y su estilo característico, aguantado hasta las infinidades de patadas de los rivales, renacen las esperanzas de un equipo que descansa en su velocidad y tenencia de pelota. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de equipos extranjeros que vinieron en más de una oportunidad a ver al joven de 18 años. ¿Qué opina el hincha sobre eso? Nada quiere saber sobre una posible venta. Lo que anhela es disfrutar a la “joyita” por mucho tiempo más con la camiseta de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend