La lupa del Diablo

La lupa del Diablo

Independiente superó de manera superlativa a Newell´s Old Boys de Rosario por 4-2. El marco aurinegro no fue un impedimento para que los muchachos del Rojo pudiesen capitalizar cada rincón del campo del Coloso Marcelo Bielsa y tomar la iniciativa en ambas mitades del encuentro.

Un primer tiempo disputado con impetud, actitud y buen juego, con un doble cinco, Diego Rodríguez y Walter Erviti que funcionó de a ratos. El ex Banfield no tuvo la lucidez de otros encuentros y esporádicamente otorgó algunos pases como los que sabe, como los que Independiente necesita. El “Torito”, en cambió, sólido y atento, casi que remediando aquella decisión dirigencial de cederlo a Belgrano de Córdoba y de a poco mejorando su nivel.

El cuarteto de arriba parece afianzarse cada vez mejor. Emiliano Rigoni participó poco en ese primer tiempo pero el buen nivel de Martín Benitez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti prevaleció nuevamente. Los engranajes se van aceitando y la sensación es que cuando el equipo ataca lastima con velocidad y gran dinamismo.
El complemento fue un monólogo del equipo dirigido por Ariel Holan.

Defensivamente no hubo preocupaciones y pese a los dos goles recibidos, la paciencia siempre estuvo intacta. Con la obligada salida de Nicolás Figal, por doping positivo, Nicolás Tagliafico, otra vez figura, compartió la zaga con Alan Franco. Ambos sin problemas y con gran personalidad a la hora de contrarrestar los ataques del rival. Los laterales, Fabricio Bustos, quien tuvo bautismo de gol y Sánchez Miño también brindaron la seguridad que en estos partidos se requiere.

Con el el 3-1 en el bolsillo. los de Avellanera jugaron el papel que pareciera mejor le queda cómodo, el contraataque. Sin meterse atrás y cortando en tres cuarto de cancha para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El resultado final, 4-2 decoró otra gran noche, ya que enmarcó en la estadística que Independiente sumó 26 unidades jugando en condición de visitante, convirtiéndose así en el mejor equipo jugando fuera de su casa.

El próximo compromiso será el clásico ante Racing en el Libertadores de América. Seguramente será una oportunidad inmejorable para cortar la racha negativa allí y conquistar el primer triunfo desde la llegada del nuevo entrenador.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

Send this to a friend