La ola Roja

Independiente recibía a Sarmiento en el Libertadores de América por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El local formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Franco, Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, González, Menéndez, Palacios y Silvio Romero.

El principio del encuentro era parejo, ambos se acercaban pero no tenían precisión. En la primera que llegó a fondo, el equipo de Falcioni abrió el marcador. El Perro Romero largó un gran pelotazo a espaldas de la defensa y Palacios la clavó con calidad. Gran momento del delantero. A la media hora, Menéndez armo una buena jugada con el autor del primer gol y el ex Talleres se la picó al arquero que despejó al córner. Era todo de Independiente y eso se iba a ver reflejado en el score. Otra vez Johnny se metió en el área, trianguló con Silvio y el capitán la acomodó suave contra el palo para marcar el segundo. Los de Avellaneda se floreaban y encontraron el tercero en los pies de un activo Menéndez que desde lejos definió con un tiro rasante. En la última, Palacios recuperó bien arriba, Silvio la abrió y de nuevo Johnny estiró la ventaja luego de un enganche y un disparo fulminante. Los de Falcioni se iban al entretiempo con cuatro goles de diferencia.

El complemento fue mas de lo mismo. Lucas Romero se sacó dos rivales de encima y cedió para que Palacios marque el segundo tanto en su cuenta personal, el quinto para el Rojo. A los 10 llegaba el sexto en los pies de Silvio Romero, que la empujó casi sin arquero luego de la habilitación de Menéndez. Goleaba Independiente mostrando un fútbol de alto vuelo. Los de Junín no encontraba la manera de frenar a los de colorado. Una vez más el Perro metió un gran pelotazo para que Bustos le pegue tres dedos de aire, pero su intento se fue besando el segundo palo en lo que pudo haber sido un golazo.
Roa, que saltó desde el banco de suplentes, desparramó al arquero y su remate fue interceptado por un defensor. Independiente levantó el pie del acelerador y manejaba la pelota para hacer correr los minutos. Vigliano marcó el final y el Rojo se subió a lo más alto de la Zona B gracias a un contundente 6 a 0.

El Rey de Copas sigue mejorando y acumula cuatro victorias seguidas en el torneo, cinco si sumamos la victoria frente a Villa Mitre entre semana. Se viene una seguidilla dura de encuentros que desmontarán para que está este equipo. En la próxima fecha enfrentará al otro líder, Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado desde las 18:30hs.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend