La Pizarra: Morel, en su mejor papel

La Pizarra: Morel, en su mejor papel

Los primeros seis puntos sumados en el Torneo Final y la ilusión de la recuperación estuvieron basados en la solidez defensiva. Ante Vélez, con uno menos durante un tiempo y medio, vimos cómo el mediocampo distribuido entre varios fue fundamental para tapar a los motores del rival.

En la última línea también hubo una reestructuración que se mantuvo en buen nivel ante Racing. Como dice el refrán, “No hay mal que por bien no venga” y la expulsión de Julián Velázquez terminó obligando a jugar a una dupla central nueva que resultó categórica. Uno de los miembros de esa dupla, Claudio Morel Rodríguez, comenzó a ser segundo central (acompañando a Tula) y mostró sus puntos más altos desde su llegada a Independiente.

Gallego apostó por él en Liniers de urgencia pero fue tal su rendimiento, que ante Racing lo mantuvo. Ayer, en conferencia de prensa el Tolo sacó chapa con su acierto y hoy la zaga parece ser inamovible en este equipo que se va armando con el correr de los partidos.

La pregunta es, ¿por qué Morel Rodríguez rinde más como central que como lateral, su puesto original? Alguna vez se dijo desacertadamente que los laterales son “centrales que quedaron petisos”, frase totalmente desacertada pero que tiene una parte que se suele respetar: los petisos no juegan de centrales. Morel (1,75m) rompió la regla y complementándose con Tula (Cristian tomaba a Sand en los pelotazos, él quedaba libre) no pasó momentos de zozobra pese a su estatura.

Por otra parte, jugando en la banda no aportaba demasiado en ataque y tenía un desgaste que lo complicaba a la hora del retorno. Eran habituales sus problemas en las espaldas (por ejemplo, partido contra Colón 2-2) y lentitud para marcar a los delanteros rápidos, cuestiones que en su nuevo puesto no sufre. Es decir, por edad y sacrificio, Morel parece estar más cómodo marcando a centrodelanteros que a mediapuntas.

Por último, pero no en un escalón inferior, tiene buen pie y aporta salida clara, mejor que Velázquez y que Galeano. Como pocos se hubieran imaginado, Morel es una pieza fundamental en la estructura defensiva, que tal como ocurre con los grandes equipos, se contagian el buen rendimiento.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend