La pizarra: Zapata, destacado en la noche inicial

La pizarra: Zapata, destacado en la noche inicial

Independiente necesitaba ganar y ganó. No tuvo un partido brillante aunque por los resultados de los últimos tiempos y la presión que tenían los jugadores desde que arrancó el torneo, el “cómo” no importa demasiado a la hora de este análisis.

Enfocar el partido desde el punto de vista de que se jugó con uno más durante 80 minutos y que se ganó con un gol de rebote, no corresponde con el contexto. La lectura ideal es que Independiente se sacó la presión ante un rival duro y mostró una cara más batalladora. Lo que sí sería para preocuparse es que si desde esta sexta fecha hasta la 16, no hay una evolución en el juego.

Entre las modificaciones que planteó De Felippe en una semana llena de secretos y expectativa, la posición de Zapata fue el gran acierto. Si bien en Unión y en Belgrano siempre resaltó por la velocidad y la efectividad al realizar la banda derecha, frente a Huracán se destacó como un doble cinco más adelantado.

En el 4-4-2 inicial, comenzó cercano a Alderete intentando dar una mano a las limitaciones del ex Rosario Central. Raspó, luchó y fue uno de los jugadores que más faltas recibió, entre ellas la expulsión de Arano. En el sector derecho comenzó Miranda, quien luego se soltó como un doble enlace, permitiendo de este modo, la liberación de Zapata. Tras el nuevo acomodamiento, estuvo participativo y rompió dos veces la última línea, una de ellas con un offside mal cobrado.

Su nivel se explica en que pudo hacer lo que mejor hace: recibir la jugada de frente con espacios para ser vertical. En los anteriores partidos sufrió el constante mano a mano con su marcador de turno. Ya en la semana pasada, en esta misma sección, se hablaba de la necesidad de un jugador que abasteciera a Montenegro para que el Rolfi dejara de ser enganche. Si bien apuntaba más a Pisano y el ex Belgrano dista en ser un N° 10, fue él quien más generó en ataque. Esta versión se parece mucho más al jugador que supo rendir en el once de Zielinski.

Independiente está aceitando los movimientos: que pasen los laterales, que se cierren los volantes, que hagan paredes, diagonales, etc. Está buscando romper con la monotonía de los ataques y tener argumentos para desgastar las defensas rivales. En este momento de cambio y de proceso, Zapata se destacó. Queda muchísimo por mejorar, aunque ya quedó claro que no es imposible ganar. El primer paso está hecho.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend