La preparación física del plantel

La prioridad no solo en el país, sino también en el mundo, es clara en este momento. Respetar la cuarentena preventiva y obligatoria en la búsqueda de luchar contra el coronavirus.

Pero si bien eso es obvio, hay cuestiones que no dejan de importar de cara a la reanudación de la vida cotidiana que ahora está interrumpida. Y una de ellas, que nos compete en Orgullo Rojo, es Independiente y su plantel.

En este contexto nos comunicamos con Ariel Perticarari, preparador físico del Rojo, para consultarle acerca del plan que están llevando a cabo los jugadores en esta cuarentena.

“Al plantel le dimos un programa general que abarca desde hace unos días hasta el 31. También uno personalizado, que depende de las posibilidades que tenga cada uno”, dijo acerca de la planificación con la que cuentan. Luego agregó: “Algunos tienen espacios en sus hogares y se les puede dar un circuito, otros poseen aparatos y materiales y algunos viven en departamentos y no tienen espacio suficiente para trabajar. Hay que estudiar cada caso individualmente y armar un programa en función a eso”.

Sobre el control que ejercen respondió: “Esta es una situación muy extraña y particular, de la que estamos aprendiendo, buscando la mejor salida. Confiamos y creemos plenamente en los jugadores, con los que estamos en contacto todo el tiempo”.

Con respecto a la alimentación declaró: “Tienen un organigrama del nutricionista y es algo a lo que están acostumbrados. El cuerpo de un profesional es diferente al nuestro, ellos se autoregulan y si tienen menos desgaste consumen menos”.

Un posible escenario es que esta cuarentena se estire más allá del 31 de marzo. Acerca de esa posibilidad dijo: “Si dura hasta el 31 no hay problema, diez días después podrían volver a la actividad tranquilamente. Pero si se estira el parate ya ahí hay que pensar en modificar todo”. Y a eso agregó: “Ahora están haciendo mantenimiento solamente, si esto sigue hasta fines de abril por ejemplo, los futbolistas van a necesitar un mes de pretemporada para no correr riesgos de lesiones, por lo que el fútbol en ese caso podría volver recién en junio”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Send this to a friend