La previa con Arsenal: Orgullo y Decepción

La previa con Arsenal: Orgullo y Decepción

La historia entre Independiente y Arsenal no tiene muchas páginas escritas todavía. Sólo 20 enfrentamientos entre ambos y los de Sarandí mandan en el breve historial con 8 victorias, aunque solamente 3 de ellas conseguidas en condición de visitante.

 

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] ORGULLO [/highlight]

El 4 de octubre de 2002, el Independiente puntero de Américo Gallego recibía en la fecha 11, y por primera vez en su historia, al Arsenal de Jorge Burruchaga. Y la noche venía con sorpresas porque a los 12 minutos el Rojo caía 2 a 0 con los goles de Javier Morales y Silvio González. Pero el líder reaccionó rápidamente y antes del final del primer tiempo logró el empate a través de los goles de Lucas Pusineri y Federico Insúa. Aun así no era un buen resultado para un equipo con aspiraciones de campeonato que necesitaba que los tres puntos quedaran en casa. Apenas comenzado el segundo tiempo, Andrés Silvera marcaba su gol número 11 en 11 partidos y ponía el 3-2 definitivo. Además, ese día Independiente cortó una racha de 1255 días sin dar vuelta un 0-2. La última vez había sido frente a Talleres de Córdoba por el Torneo Clausura 99.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DECEPCIÓN [/highlight]

El 7 de marzo del 2011 se produjo la peor derrota. Fue 3 a 0 en Sarandí con los goles de Caffa, Krupoviesa de penal y Leguizamón. Independiente, dirigido por Antonio Mohamed, llegaba a los 13 partidos sin ganar, quedaba a uno de la peor racha de la historia alcanzada en el Clausura 2002 y empezaba a mirar de reojo la tabla de los promedios. Todo mal.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DATO DE COLOR, ROJO [/highlight]

El último triunfo de Independiente fue gracias a la rosca de Pascuas de Leonel Nuñez la noche del 4 de abril del 2010. Otra vez de la mano de Gallego, el Rojo enfrentaba a Arsenal siendo puntero y con esa victoria le sacaba 5 puntos a Argentinos, su inmediato perseguidor. Fue un triunfo sufrido y muy cerrado que lo tuvo a Gabbarini como gran figura. Luego de esta victoria Independiente -en condición de local- cayó 2-1 en el Apertura 2010 y no pasó del 0-0 en el Apertura 2011. El sábado necesita con suma urgencia volver a sumar de a tres.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Juan Manuel Colomer
Periodista. Opinión en Orgullo Rojo web. Todo dura un instante, para toda la vida.

Últimas noticias

Send this to a friend