La previa: Orgullo y Decepción

La previa: Orgullo y Decepción

Desde su ascenso a Primera División en el 2006, Godoy ha sido literalmente una Cruz para Independiente. Sobre todo si se trata de visitarlo en Mendoza, porque de la tierra del buen vino el Rojo no pudo traerse nunca una victoria. Fueron tres derrotas y tres empates, dos por torneos locales y uno por Copa Libertadores. En el historial general manda el bodeguero con cinco triunfos sobre doce partidos jugados.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] ORGULLO [/highlight]
La noche del sábado 9 de abril del 2011 Independiente le ganó al Tomba por primera vez en el Estadio Libertadores de América. Godoy Cruz llegaba en buen nivel y con la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato. El Rojo ya pensaba en el Clásico de Avellaneda que se iba a jugar una semana después. Fue un buen primer tiempo del Independiente de Mohamed aunque sin poder concretar las situaciones de gol que generó. El panorama cambió en el complemento porque Iván Perez puso el 1 a 0 con un exquisito zurdazo, Hernán Fredes estiró la ventaja y Leonel Núñez decretó el 3-0 final. Fue la mejor victoria del Rojo sobre Godoy Cruz en el corto historial entre ambos equipos.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DECEPCIÓN [/highlight]
La tarde del 2 de octubre del 2010 tuvo emociones mezcladas. Parecía que todo iba a ser alegría para Independiente porque apenas iniciado el partido, ya ganaba 1 a 0 gracias a Andrés Silvera. El Cuqui, con aquel cabezazo, llegaba a su gol número 100 en el futbol argentino. Pero duro poco el festejo, porque Jairo Castillo empató, Rodrigo Salinas puso al frente al Tomba y Carlos Sánchez cerró el primer tiempo con un 3 a 1 impensado para el Rojo por como había empezado el partido. Por si fuera poco, Jorge Curbelo tras un córner desde la izquierda marco el 4-1 que, aún con todo el segundo tiempo por delante, iba a ser definitivo. Duro golpe para Independiente que se traía de Mendoza la peor derrota frente al conjunto mendocino.


[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DATO DE COLOR, ROJO [/highlight]
Este domingo será el tercer debut de Américo Gallego como técnico de Independiente. No le va bien en los estrenos al Tolo pero en el Apertura 2009, con él en el banco, el Rojo conseguía la primera victoria frente a Godoy Cruz y la única fuera de Avellaneda. Fue en la cancha de Lanús, 2 a 0 con goles de Darío Gandin de penal y de Ignacio Piatti sobre el final del partido. Con el buzo rojo Gallego visitó dos veces el Malvinas Argentinas: En el 2009 perdió 2 a 0 y en el 2010 consiguió un 0 a 0 que, de no ser por la falta de puntería de los delanteros, hubiera sido victoria roja. Tercera presentación del Tolo como DT y su tercera visita a Godoy Cruz en Mendoza. Ya hubo derrota y hubo empate. La tercera, será la vencida.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Juan Manuel Colomer
Periodista. Opinión en Orgullo Rojo web. Todo dura un instante, para toda la vida.

Últimas noticias

Send this to a friend