La previa: Orgullo y decepción vs. Boca

La previa: Orgullo y decepción vs. Boca

La era Bianchi para Independiente en enfrentamientos con Boca fue salvaje y ellos pudieron dar vuelta un historial que siempre lo tuvo al Rey de Copas como padre, tutor y encargado. De a poco parece que las cosas quieren empezar a ponerse en su lugar y ahora son sólo seis los partidos que nos separan de lo que manda la historia.

El Rojo estuvo 13 años sin poder ganar en el Alberto J. Armando: la racha empezó en 1996, la noche en que “Panchito” Guerrero le daba el triunfo al Independiente de Menotti sobre el Boca de Bilardo, y se cortó en 2009 con aquel exquisito gol de Ignacio Piatti sobre la hora. Ahora van más de seis años que Boca no puede derrotar a Independiente como local. La última, en 2006 con un cabezazo de Matías Silvestre.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] ORGULLO [/highlight]

Entre la inmensa cantidad de partidos que tiene la historia entre Independiente y Boca resulta extraño encontrar el partido a destacar tan cercano en el tiempo. Pero, ¿alguien podría no incluir la noche del 11 de marzo de este año? El Rojo llegaba último, sin puntos y sin entrenador por la salida de Ramón Díaz. Boca, único puntero, invicto y sin goles en contra. El panorama era poco alentador pero Independiente nos regaló una de esas noches que contará mejor la historia que el presente. El 2-0 antes de los 10 minutos del primer tiempo hizo que nos pellizcáramos todos para saber si estábamos soñando. Y el 4-3 con el cabezazo de Ledesma nos mostraba que era una de las peores pesadillas. Pero había tiempo y lugar para un héroe llamado Ernesto y apodado “Tecla”. Primero, un cabezazo para el 4-4. Y cuando el partido se moría, una “vaselina” perfecta que voló sobre la humanidad de Orión y se metió en el arco para el 5-4 como se metía Farías en cada uno de los corazones rojos.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DECEPCIÓN [/highlight]
La noche del 28 de mayo de 1995 fue la de la peor derrota para Independiente como visitante. Después de la partida de Miguel Ángel Brindisi, Ricardo “el chivo” Pavoni asumía la dirección técnica de manera interina. Fue un 5-0 muy doloroso con tres goles de Pico, uno de Mac Allister y otro de Sergio Martínez para un Boca que se aprovechó de un Independiente sin carácter, sin personalidad y que mostró la peor cara en este clásico.

[highlight color=’#dd0000′ text-color=’#ffffff’] DATO DE COLOR, ROJO [/highlight]

Entre los datos de color encontramos que será el segundo Boca-Independiente para el árbitro Pablo Lunati en la Bombonera. El primero, en 2008, fue empate 1-1 con los goles de Palacio y Gandín. El dato curioso tiene que ver con los sobrevivientes del partido que significó la última derrota del Rojo como visitante. Además de Pablo Ledesma para el local, hay dos que vestirán la camiseta contraria a la que lucieron en 2006: Morel Rodríguez (suplente de Boca en aquel encuentro) y Oscar Ustari.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Juan Manuel Colomer
Periodista. Opinión en Orgullo Rojo web. Todo dura un instante, para toda la vida.

Últimas noticias

2
3
5

Send this to a friend