La primera de tres

“Será siempre Independiente, el Orgullo Nacional”… también el 20 de junio de 1973, que ganaba su primera Copa Interamericana tras vencer en Honduras al local Olimpia.

En el Día de la Bandera, el Rey de Copas ponía bien en alto la insignia argentina, como a lo largo de su gloriosa historia.

Otra copa que tiene a Independiente como su máximo ganador y en la que tampoco perdió finales, aun cediendo la localía en todas sus participaciones. Por esto el Rojo siempre fue dueño del continente en su totalidad, desde el Estrecho de Bering hasta Tierra del Fuego.

El continente del Rey

Al obtener la Libertadores de 1972, Independiente clasificó a la Intercontinental y por primera vez a la Interamericana. Esta Copa fue una competición que enfrentaba al ganador de la Libertadores de América con el Campeón de la Concacaf, la máxima competición de clubes de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

El campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1972, resultó ser Olimpia, el equipo más grande de Honduras que contaba con varias figuras de su fútbol. Ambos encuentros se disputaron en suelo hondureño por pedido de Olimpia y con el consentimiento de Independiente, otorgando una doble ventaja.

Luego de un viaje agotador de 30 horas producto de muchas demoras, el plantel arribó prácticamente sobre la hora del partido a la ciudad de San Pedro Sula. Pero los Rojos igualmente salieron victoriosos por 2 a 1 con goles de Semenewicz y Maglioni, en un encuentro en el que no tuvo sobresaltos pero tampoco brillo.

La vuelta sería en la capital hondureña, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. En esta oportunidad, los dirigidos por Humberto Maschio, dominaron el partido y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Maglioni (goleador de la copa) y Balbuena. De esta manera, dos semanas después de alzar otra Libertadores, el Rey sumaba una nueva copa a su numerosa vitrina.

En la revancha Independiente formó con: Miguel Angel Santoro; Eduardo Comisso, Miguel Angel López (Luis Garisto), Francisco Sá y Ricardo Pavoni; Héctor Martínez, Miguel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Mario Mendoza.

Pavoni, Santoro y Comisso levantan la Triple Corona de 1973: Libertadores, Intercontinental e Interamericana

La fama del Rojo era mundial, para confirmarlo alcanza con ver la decepción que sintió el pueblo costarricense al no poder disfrutar del Rey de Copas en su país. Aprovechando la excursión por Centroamérica, Independiente tenía todo arreglado para jugar un amistoso con Herediano y la AFA se lo prohibió. ¡Esta medida llegó a la Asamblea Legislativa Tica! Ahí los diputados criticaron fuertemente la determinación de la AFA. Poco tiempo después, Independiente jugaría en San José con la mismísima Selección de Costa Rica.

Independiente ganó todas las copas en juego de 1973 y 1974, impresionante
La quinta Copa del Rey

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
5

Send this to a friend