La quinta de Berón

Fernando Berón comenzará este miércoles ante Unión su tercer interinato a cargo de Independiente. ¿Sabías que ya dirigió al Rojo en cuatro partidos oficiales? ¡Repasalos en esta nota de OR!

#1 Independiente 1 – Tigre 0
Fecha 14 – Primera División 2015

Fue bueno el primer semestre de Jorge Almirón en Independiente en 2014, incluso le permitió al Rojo la clasificación a la Sudamericana 2015. En el verano llegaron refuerzos pero el Rey de Copas nunca encontró su juego: comenzó bien pero varias derrotas hicieron tambalear al DT, que terminó renunciando tras perder el clásico como visitante por 1-0.

Dado que faltaban solo dos fechas para el receso por Copa América, Fernando Berón asumió como DT interino y tuvo su debut en el Libertadores de América ante Tigre. En esa oportunidad, Lucas Albertengo convirtió el único gol de la noche.

#2 Rosario Central 1 – #Independiente 1
Fecha 15 – Primera División 2015

Para contextualizar, en aquel momento las cosas no estaban tan distintas que en la actualidad: River y Boca animaban el campeonato local y también la Libertadores. El otro que estaba dando la sorpresa era Rosario Central, dirigido por el Chacho Coudet. El equipo Canalla se había mantenido invicto durante 13 fechas y la racha se había terminado justo el fin de semana anterior ante River.

Independiente visitó Arroyito sin mucha esperanza, pero se llevó un punto: comenzó ganando 1-0 con un golazo de Emanuel Aguilera de tiro libre y luego empató Franco Niell. Hasta allí llegó el primer interinato de Berón, que fue reemplazado por Mauricio Pellegrino.

#3 Independiente 2 – Arsenal 0
Fecha 15 – Torneo Transición 2016

Casi un año después de aquel partido en Rosario, Fernando Berón volvió a hacerse cargo del plantel profesional. En esta oportunidad, Mauricio Pellegrino decidió dejar el cargo al enterarse que la dirigencia no le renovaría el contrato después de dos aceptables campañas en cuanto a resultados (pero sin haber convencido jamás desde las formas).

Arsenal e Independiente peleaban en la parte alta de la tabla de la Zona A, sin embargo ya no tenían chances matemáticas de alcanzar a los líderes: San Lorenzo y Godoy Cruz. En este contexto, el Rojo se impuso 2-0 en Avellaneda con tantos de Leandro Fernández y Rodrigo “Droopy” Gómez de tiro libre.

#4 Quilmes 0 – Independiente 3
Fecha 16 – Torneo Transición 2016

El cierre del campeonato ocurrió en la ciudad de Quilmes. Allí, el Rojo goleó 3-0 al local (de muy floja campaña) con tantos de Rigoni, Vera y Cuesta. Aquella noche fueron titulares tres futbolistas del plantel actual del Rey de Copas: Martín Campaña, Martín Benítez y Domingo Blanco.

Después del receso por Copa América, quien asumió como DT fue Gabriel Milito, que solo duró seis meses antes de ser reemplazado por Ariel Holan.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend