Por la segunda consecutiva

Pocos lugares para muchos equipos. Este es el contexto en el que se definen las clasificaciones hacia la próxima edición de la Copa Libertadores 2019. Independiente tiene serías chances de ingresar por el torneo doméstico después de mucho tiempo. Depende de sí. Solo quedan cuatro plazas -Boca con su victoria ante Newell’s Old Boys ya está adentro-.

El compromiso con Defensa y Justicia será la primera de las cuatro finales que el Rojo tiene por delante. Sus 42 puntos, en está Superliga, momentáneamente lo están dejando sin pasaje, ya que Godoy Cruz (47), San Lorenzo (46), Talleres (44) y Huracán (43), son quienes están entrando al certamen de 2019. En tanto que muy cerca al Diablo están: Racing (39), Argentinos Jr. (39) y River Plate (38).

Hay que remontarse a la década de 80′ para revivir la última vez que Independiente participó de dos ediciones consecutivas de la cita más importante de América: en 1984 donde obtuvo la séptima corona tras vencer a Gremio en la final, y en 1985. Desde allí, el Rey de Copas dijo presente en seis ediciones, incluyendo la que está disputando actualmente (1987, 1990, 1995, 2004, 2011 y 2018).

Por prestigio, por necesidad y porque la gente así lo exige, Independiente deberá sacar la mayor cantidad de puntos de los 12 en juego, si es que después de mucho tiempo quiere volver a disputar dos ediciones seguidas de la Copa Libertadores y volver definitivamente a los planos internacionales.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend