La vuelta al mundo

La vuelta al mundo

La noticia de la llegada de Américo Rubén Gallego a Independiente tuvo repercusiones en toda América Latina y hasta en Europa. La mayoría apunta que el “Tolo” llegó para salvar al “Rojo” del descenso.

El desembarco de Américo Gallego ocupó las portadas de los principales sitios webs de la Argentina durante gran parte del martes y fue el tema más desarrollado en las tiras radiales deportivas, pero no quedó sólo puertas para adentro.

En Chile, Uruguay, Venezuela, México y hasta ¡España! se habló de la llegada de Gallego a Independiente. “Vuelve para salvarlo del descenso”, “Regresa a la dirección técnica”, “Arregló su tercer período” y “Tolo listo”, algunos de los titulares…

Olé tituló “Está Tolo listo”, en tanto que Clarín eligió enfocarse en las palabras del presidente de Independiente: “Cantero confirmó el regreso de Gallego“. La Nación fue más directo: “Américo Gallego es el nuevo DT de Independiente“.

Fuera de la Argentina, el país que más cobertura le dio a la noticia del arreglo con el “Tolo” fue Chile, donde Gallego tuvo su último paso como entrenador en Colo Colo, donde arrancó con todo y después se pinchó.

Américo Gallego vuelve a Independiente para salvarlo del descenso“, informó La Tercera, diario que fue muy crítico con el entrenador, mientras que Emol fue más medido: “Américo Gallego regresa a la dirección técnica de Independiente“.

En México, donde Gallego dirigió al Toluca (allí fue campeón) y al Tigres (duró sólo un campeonato), el portal Terra recogió la información y reflejó: “Américo Gallego será el nuevo técnico de Independiente“.

Otros portales latinos de sitios donde el “Tolo” nunca dirigió también se hicieron eco, tales como Quenonino, de Uruguay (“Tolo listo“) o Univisión, de Venezuela (“‘Tolo’ Gallego se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente”).

Pero no quedó todo de este lado del mundo, ya que en España el prestigioso diario Marca informó al respecto (“Independiente recurre a Américo Gallego“) y hasta el sitio de la FIFA tuvo la noticia en su portada (“Gallego, nuevo entrenador de Independiente“).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend