Las apariciones de Milton

La noticia de la ausencia de Sebastián Sosa para el clásico ante Racing encendió las alarmas en los hinchas, aunque muchos de ellos confían en su reemplazante natural y tienen con qué hacerlo.

Es que Milton Álvarez, quien termina su contrato con el club en junio -se encuentra hace varios meses en etapa de negociación-, tiene un registro positivo, tanto desde los números como desde el nivel que mostró, en cada ocasión que le tocó atajar.

Su debut en el Rojo se produjo ante Tigre por la Superliga 2018, con un 0-0 en el que brindó seguridad como carta de presentación. Luego, en 2019 ingresó ante Binacional en Perú en el complemento, por la lesión de Martín Campaña. Aquella noche en Perú recibió uno de los dos goles que le metieron en el Rojo, aunque el equipo ganó 2 a 1 y se clasificó a la siguiente fase.

Álvarez tuvo que esperar hasta 2020 para volver a jugar un partido oficial. Fue ante Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga en otro espantoso 0-0 donde fue uno de los mejores de la cancha. También fue titular ante Central Córdoba en Avellaneda (0-0) y Colón en Santa Fe, donde el Rojo ganó 2 a 1, asegurando su clasificación. Aquella noche, Álvarez fue una de las figuras y sobre el final del partido recibió su segundo y, hasta ahora, último gol en el Rojo. Luego volvió a atajar ante Defensa en la victoria en Avellaneda por 1 a 0.

También tuvo participación por Copa Sudamericana, ya que ingresó en el entretiempo de la ida ante Fénix de Uruguay, al que Independiente goleó 4 a 1 -el tanto se lo marcaron a Sosa en la primera mitad- y jugó los 90 de la revancha en Avellaneda, que el Rey de Copas terminaría ganando 1 a 0.

La última presentación de Álvarez en el arco del Rojo fue ante Villa Mitre por Copa Argentina, con victoria del equipo de Julio César Falcioni por 1 a 0.

Cómo ya se dijo, los números y el nivel mostrado por Álvarez le dejan tranquilidad al hincha. En nueve apariciones -siete como titular- el Rojo con él en el arco sólo recibió dos goles. Obtuvo seis triunfos y tres empates. Por lo que, a pesar de que la baja de Sosa para el clásico sea sensible, hay garantía de confianza.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend