Las chances para clasificar a la Libertadores 2019

Tras la sorpresiva derrota de Racing, Independiente terminó sexto en la Superliga y con esto se le abrieron nuevas posibilidades de cara a la posible clasificación a la Copa Libertadores 2019 y en Orgullo Rojo te vamos a contar cada una de ellas.

La posibilidad más concreta y linda es consagrándose campeón de la actual Libertadores. Otra alternativa es, si el equipo no logra clasificar a octavos de final y termina tercero en su zona, ganar la Copa Sudamericana. Un posible título de Independiente en la Copa Argentina también lo llevarían al máximo certamen continental de 2019.

Las chances que se agregaron a partir de la posición final del Rojo en la Superliga son las siguientes: Que Boca o San Lorenzo ganen alguno de los torneos continentales de 2018 -Libertadores o Sudamericana, en el caso de Boca, la segunda en el caso de los Cuervos-; Ser finalistas de la Copa Argentina ante alguno de los cinco clasificados -Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán o Talleres-; Ser semifinalistas y que la final la jueguen dos de estos cinco clasificados, mencionados en el item anterior.

Algunas chances son gratas y conllevan consagraciones propias. Otras, que rivales eternos se consagren y aprovechar el cupo extra o inclusive llegar a la final ante uno de estos equipos. Por lo pronto, el Rojo está clasificado por quinto año consecutivo a un torneo continental -Copa Sudamericana 2019- pero con la esperanza de llegar a esa Copa que tanto nos gusta.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend