“Las dirigencias del pasado sabían de fútbol”

Guillermo Ríos, ex jugador de Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y habló sobre el presente del club y el rol de Burruchaga como manager.

Para comenzar, el Luli mostró su preocupación por el presente económico del club pero manifestó: “me parece raro que sea del único club que se hable. Nunca tuve problemas a la hora de arreglar el contrato, así era en mi época. Muchos conocidos me decían que ahora era igual, por eso me sorprende lo que se estuvo hablando”.

Con respecto a lo futbolístico, dijo: “en el último tiempo venían levantando los pibes. Fue una pena que por todo esto de la cuarentena se haya cortado”. Luego se refirió a la dirigencia actual: “la gran diferencia con las dirigencias del pasado es que esas sabían de fútbol. Siempre traían jugadores desconocidos que rendían y los de la actualidad no lo están logrando. Esa mística que pasaba de generación en generación en el club se fue perdiendo. Falta gente que le haga saber a los más jóvenes lo que es Independiente”.

El ex defensor del Rojo fue consultado por la posibilidad de trabajar dentro del club: “Me cuesta decir que estoy prohibido en Independiente. Antes lo decía en broma pero cada día lo creo más. Desde 2006 siempre me dicen que me van a llamar para trabajar en el club y nunca nadie lo hizo. Me duele que durante estos años que no me llamaron, le dieron lugar a gente que no es de Independiente”.

Luego apuntó hacia el rol que le dieron a Burruchaga como manager del club: “Burruchaga sabe, pero creo que hace falta uno que conozca más de juveniles. No hay que dejarlo solo. Tiene que haber alguien que haya estado en Independiente y que haya dirigido en inferiores. Garnero y Cagna saben pero están acostumbrados a los mayores, se necesita otra cabeza en esas áreas”.

Independiente tiene que hacerse fuerte a nivel local. Después de eso recién se puede pensar en volver a ganar un título internacional”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend