Las estadísticas del nuevo DT

Las estadísticas del nuevo DT

Independiente será el tercer Club en tener a Mauricio Pellegrino como entrenador, pero a pesar de su corta edad, sería incorrecto decir que nuestro nuevo técnico no tiene experiencia.

Como futbolista su carrera fue muy exitosa, conquistando títulos nacionales e internacionales con Velez,  ganó la Liga Española con el Barcelona y el Valencia, jugó dos finales con el “Che” y obtuvo una Champions con el Liverpool (era parte del plantel y fue el primer Argentino en jugar en los Reds), ganó una Copa UEFA y hasta disputó un Mundial con la Selección Sub-20.

Como entrenador si bien su carrera comienza en Valencia en la temporada 2012-13, no es un dato menor su paso como ayudante de Rafa Benítez, técnico que lo tuvo como jugador en España, lo llevó al Liverpool y lo convocó para ser su segundo tanto en su exitosa estadía en el conjunto Inglés como en un breve paso por el Inter de Italia, donde ganaron el Mundial de Clubes del 2010.

En Mestalla, donde ya había dirigido en inferiores y es ídolo, fue confirmado como entrenador en junio del 2012. Dirigió al Valencia hasta el primero de diciembre de ese año pese a haber firmado por dos temporadas, con una regular efectividad del 43%, producto de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Recomendado por Verón, debutó como DT Pincha en abril del 2013 con una derrota ante Quilmes, en un momento en el que Estudiantes marchaba penúltimo, tenía 3 de 21 puntos en juego y veía de reojo la tabla del descenso. Permaneció en La Plata dos años, consiguiendo en ese lapso un tercer puesto en el Final 2014 y llevar al Club a los planos internacionales nuevamente. Quedó afuera de la Sudamericana del año pasado ante el campeón River y fue sustituido por Milito disputando la Libertadores.

Con Estudiantes tuvo una eficacia del 52%, luego de ganar 39 veces, empatar 30 y sufrir 25 caídas.

Es su turno en Independiente, que sea con el mayor de los éxitos.

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend