Las intercontinentales del Bocha

Independiente tenía una gran obsesión y era llevarse su primera intercontinental, tras haber caído en tres ocasiones, la cuarta sería la vencida, ¿de la mano de quien? De Ricardo Bochini.

El cotejo ante Juventus, se jugó en Roma, a partido único, sin embargo a pesar de la adversidad, Independiente tenía a Bochini.

Aquella noche de invierno, Independiente formó con Santoro; Commisso, López, Sá, Pavoni; Galván, Raimondo, Bochini; Balbuena, Maglioni, Bertoni. La Juve puso a Zoff; Spinosi, Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore; Causio, Cucurredu, Anastasi; Altafini, Bettega.

No la había pasado bien el equipo que dirigía Roberto Ferreiro en el primer tiempo y a poco de la reanudación, Cuccurredu tiró un penal arriba del travesaño. A diez minutos del final llegó la jugada consagratoria de dos pibes, Bochini-Bertoni. Fue una pared múltiple, con una última devolución de gran categoría de Bertoni y una definición de crack de Bochini, “empalando” apenas la pelota cuando le salía Zoff. Final. 1-0, Independiente campeón.

Pero no fue la única intercontinental que ganó el Bocha, ya que en 1984, cuando uno de los mejores equipos de la historia de Independiente se quedó con la Libertadores de ese año, ganó el derecho de jugar ante el campeón de la Copa de campeones de Europa (hoy Champions League) que era el Liverpool de Inglaterra.

Independiente ganó 1 a 0 con gol de Mandinga Percudani y el Rojo y Bochini (¿alguien duda que son sinónimos?) obtuvieron la segunda Copa Intercontinental, esta vez en Tokyo.

BOCHINI VS LIVERPOOL: 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend