Las llaves de la Sudamericana

En las próximas dos semanas se jugarán las primeras tres llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Las cinco restantes serán en las últimas dos semanas de junio. En esta nueva sección que corre un poco del eje a Independiente, OR te presenta la previa de cada enfrentamiento para que conozcas a quienes buscarán, al igual que el Rojo, levantar el trofeo el 9 de noviembre en Asunción.

Aclaración: Todos los horarios están en GMT -3 (hora argentina)

Colón (ARG) vs. Argentinos (ARG)

Ida: Jueves 11 de julio (21.30) en Santa Fe.

Vuelta: Jueves 18 de julio (21.30) en La Paternal.

Sin dudas, esta será la llave más atractiva para el hincha de fútbol argentino. Dos equipos del país se miden por primera vez en el plano internacional después del River-Boca en Madrid. En este caso, el Bicho y el Sabalero buscarán ser protagonistas en el continente después de muchos años.

Argentinos Juniors está construyendo su identidad a partir de la llegada de Diego Dabove. Si bien no se luce como aquel equipo del Gringo Heinze que logró el ascenso, se convirtió en un rival duro y muy sólido (ya lo demostró en la Copa de la Superliga, en la que eliminó a Independiente y alcanzó las semifinales).

En este mercado se reforzó con Santiago Silva, Nicolás Silva, Victorio Ramis y Diego Sosa (estos dos últimos ya habían sido dirigidos por Dabove en Godoy Cruz). Entre las bajas más importantes se destacan Pisculichi, Machín, Bojanich, Spinelli y Alexis Mac Allister.

Por su parte, el Colón de Pablo Lavallén fue antepenúltimo en la última Superliga y terminó el campeonato con una racha negativa de nueve partidos (cuatro empates y cinco derrotas). ¿La última victoria? ¡Ante el Bicho! Por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes el 28 de enero.

Los santafesinos se reforzaron con Gastón Díaz (Vélez), Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán). Las bajas más importantes fueron el ex Rojo Gustavo Toledo, Heredia y Zuculini.

¿Sus caminos hacia los octavos? Colón eliminó a Deportivo Municipal de Perú (2-0 y 3-0) y a River de Uruguay (0-0 y 3-1), mientras que Argentinos venció a Estudiantes de Mérida de Venezuela (2-0 y 0-1) y a Deportes Tolima (1-0 y 0-0).

A juzgar por la historia, el Bicho es candidato: ganó la Libertadores en 1985 y fue semifinalista en la Sudamericana 2008. Por su parte, el Sabalero no tiene grandes actuaciones internacionales en su historial: llegó a cuartos de final en la Libertadores de 1998 y nunca pasó de octavos en la Sudamericana.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Send this to a friend