Las Minutas vs. Arsenal

Las Minutas vs. Arsenal

Un día volvió.

La última vez que Independiente jugo la Copa Sudamericana fue el 8 de noviembre del 2012, quedando afuera en los cuartos de final contra Universidad Católica de Chile. Encima, el Rojo debuto el mismo día que contra Argentinos en el 2010 (todos sabemos que paso ese año, no hace falta aclarar). Sabemos qué es lo que tiene que esta competencia. Es la que Pellegrino tiene que encarar como Benítez; quedo afuera de la Copa Argentina y del torneo, aunque matemáticamente tiene chances, está lejos. Pero esta Copa Sudamericana, que se convirtió como en la amante de la Libertadores para el Rojo, es la competencia que tiene que ganar sí o sí. Ya tenés Cebolla, ahora le falta poner huevo Mauricio.

Otra vez lo mismo.

El equipo de Mauri jugó como en los últimos 2 partidos (Lanús y San Martin). O sea como el orto. Como que Independiente invita a alguien a la casa, los primeros 45 minutos ve cómo juega, cómo le rompe todo, cómo se pasea por toda la casa, hasta cómo se chamuyan a la hermana. Deja que le hagan de todo y recién en el segundo tiempo recién entra a la casa y pone un poco de orden.

Arsenal de la mano de Rasic, que parecía Zlatan Ibraimovic para Pellerano y Cuesta, marcó el ritmo del partido. No dejaba jugar a Méndez ni a Benítez ni a Pisano (¿Jugo Pisano?) y de la mano, o mejor dicho del derechazo de Lértora (un golazo) nada que decirle al amado Ruso Rodríguez. Sólo un disparo que pasó cerca de Albertengo y un penal no cobrado fue lo único del equipo de Mister Longaniza, que fue más pase y pase que otra cosa.

En el segundo tiempo de la mano del Cebolla Rodríguez, que los despertó a todos corriendo, metiendo y haciendo de Mancuello (ponele) fue casi todo de Independiente, que atacó con más gente, con un Méndez haciendo de eje, Toledo intentando meter un centro, Vera bajando y corriendo para tener contacto con la pelota, ¿pero el gol quien lo hizo? Vitale, que agarró un rebote cerca del área. Disparo recto que  Limia no pudo atajar y decretó su primer gol con la del Rojo y el empate que le quedaba bien al partido. El miércoles será otra cosa en casa. La última vez salió 4 a 0 a favor nuestro, pero con un 1 a 0 me conformo.

Por izquierda bien, pero ¿por derecha que pasa?

Años y años que Independiente no tiene unos buenos laterales por derecha. Por el lado izquierdo ahora con Tagliafico y Papa estamos bien. Pero del otro lado nombres como Valles, Pautasso, Raul Damiani, Ángel Puertas… en fin, es larga la lista de grandes 4. Toledo todavía no tuvo su partido consagratorio para que se cuelgue la bandera “Tata, Toledo es Argentino”. Está más cerca de la bandera “Toledo Autolesionate”. Una humilde opinión, saludos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
5
6

Send this to a friend