Las minutas vs. Estudiantes

Las minutas vs. Estudiantes

¿Más de lo mismo?

“¿Y? ¿Cómo jugó Independiente?” Preguntó una señora. Miles y miles de respuestas se le pueden dar a la doña, pero con un juego boludo de palabras le podemos contestar que fuimos una cuchara (ni Pincha ni corta).

Un primer tiempo con Cebolla; uno lo ve en la cancha y es capaz de correr todas las pelotas. Si lo dejás también te hace de alcanza pelotas. Con Méndez (que tiene que jugar de 5 y de enganche a la vez) se encargaron del ataque. Sólo una chance tuvo el Rojo: fue con el pie zurdo del 10, una masita para Hilario.

A los 7 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Vera después de un pase de Martin Benítez que cada vez se parece al Benítez de Almirón. Logró la ventaja merecida, hasta que 10 minutos después Herrera (desastre es la más sutil que puedo decir) cobró un penal. La pelota pega primero en la rodilla y después rebota en el brazo del  Toledo, pero poco le importó sí fue o no a Gastón Fernández que se la pico al Ruso. Empate injusto y, encima, a los 24 minutos del segundo le mostraron la roja al delantero Pincha Diego Mendoza, y de ahí la debacle.

Lo desastroso que es para armar una jugada de peligro, Independiente parecía un joystick roto que no le andaba el círculo para meter un centro; la equis le anda perfecto: pase y pase para los costados. Sólo tuvo una llegada clara después de una escapada de Toledo que parecía Dani Alves, pase atrás y Trejo “le dio con la derecha”. Vimos como sólo desperdiciaba unas de las pocas llegadas y lo que podría haber sido la victoria parcial.

Cambio y cambios pero sin resultado

Albertengo entró en el primer tiempo por Aquino (lesionado) para acompañar a Vera y así mover a Benítez al costado, pero si comparamos entres las veces que fue útil en el ataque con los resbalones, ganan los resbalones; Trejo ingresó por el Cebó’ Rodríguez y se lo vio con mucha velocidad y mucho amague. La gente preguntaba “¿Éste es Trejo, Trejo, el Trejo que jugaba con Cristian Díaz, este Trejo es?” Sí jefe, el mismo; no aporto mucho en el ataque y después del gol que erró, fue puteado por medio Avellaneda. Se lo vio mucho más nervioso y el último cambio fue Pisano por Vítale, mucho no hay que explicar lo que hizo o quiso hacer Pisano.

Cólico penal

Ya es sabido que a Independiente no le cobran penales, pasaron 22 partidos y solo le cobraron uno a favor (vs Newell’s). Lo raro es que el otro equipo de Avellaneda tiene 6 a favor; con el último penal frente a Estudiantes, ya van 7 penales en contra, se igualó a Velez en esa tabla.

El Ruso es un caso especial, metió todos los penales que pateo (6) pero no contuvo ninguno de los 15 que le patearon, 2 fueron desviados los 13 restantes fueron gol.

Le voy hacer una bandera: “Ruso, Pelletieri atajó más penales que vos”.

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
5
6

Send this to a friend