Independiente enfrentará a la Universidad Católica de Quito este jueves desde las 21.30 (hora argentina) por el partido de vuelta de octavos de Copa Sudamericana. Repasá en esta nota las ocho veces que el Rojo jugó en Ecuador por torneos oficiales.

#1 Barcelona 1 – Independiente 1
Copa Libertadores 1972 – Semifinal

El único de los ocho antecedentes que no fue en Quito, sino en Guayaquil. El equipo de Pepe Santoro, Sá, Pavoni y Pastoriza, entre otros, igualó 1-1 con el local gracias a un tanto de Pancho Sá. Este partido abrió el Grupo B de la semifinal, también integrado por Sao Paulo. El Rojo perdió en Brasil pero ganó los dos de local y clasificó a la final, donde venció a Universitario de Perú para levantar la tercera Libertadores.

#2 Liga de Quito 1 – Independiente 0
Copa Libertadores 1978 – Fase de Grupos

Después de cinco participaciones seguidas, el Rojo se perdió la copa de 1977. Al año siguiente volvió y compartió grupo con dos ecuatorianos y River. El debut, ante la Liga, fue derrota para el equipo dirigido por Pastoriza en el estadio Olímpico Atahualpa. El Bocha, Rubén Galván, Villaverde y Trossero son algunos de los nombres de aquel equipo.

#3 El Nacional 1 – Indepenidente 2
Copa Libertadores 1978 – Fase de Grupos

Tres días después de caer con Liga, el Rojo jugó su segundo partido y logró un triunfo que hasta el dia de hoy es el único en tierras ecuatorianas. Goles de Galván  y Trossero y descuento local sobre el final. Independiente y River, que igualaron 0-0 los dos cotejos en Argentina, terminaron igualados en puntos y, como pasaba uno por grupo, tuvieron que desempatar en la cancha de Vélez. Los dirigidos por Labruna golearon 4-1 y se metieron en semifinales.

#4 El Nacional 1 – Independiente 0
Copa Libertadores 2004 – Fase de Grupos

¡Qué dato maravilloso! 26 años después de la última visita a Quito, este partido no solo fue en el mismo estadio y ante el mismo rival: ¡Independiente tuvo al mismo director técnico! José Omar Pastoriza dirigía a un Rojo que peleaba el primer puesto del Grupo 5 con Nacional de Montevideo. La visita a Quito esta vez terminó con una derrota que terminó costando caro: al Rey de Copas no le alcanzaron los puntos para clasificar directo a octavos y en el repechaje quedó eliminado ante Sao Caetano.

#5 Liga de Quito 3 – Independiente 2
Copa Sudamericana 2010 – Semifinal

La clasificación ante Argentinos no nos movió demasiado, pero la heróica con Defensor Sporting nos metió de lleno en la Sudamericana 2010. Pasó Tolima y llegó la Liga: campeones de la Libertadores 2008 y defensores del título en este certamen. El Rojo perdía 3-0 en Quito y se las veía negras, pero un gol del Cuqui Silvera y otro de Mareque (¡qué golazo!) nos dejaron con vida. Fue derrota, claro, pero con sabor a victoria. A la semana siguiente el Rojo se metió en la final con un 2-1 en el LDA.

#6 Deportivo Quito 1 – Independiente 0
Copa Libertadores 2011 – Primera Fase

La obtención de la Sudamericana habilitó al Rey de Copas a jugar por primera vez en el nuevo estadio la Copa a la que le rinde homenaje su nombre. Independiente ganó 2-0 ante Deportivo Quito y fue a definir a la altura. Sin lucirse pero jugando con inteligencia, el Rojo clasificó con un 2-1 en el global. Otra derrota que no dolió para nada.

#7 Liga de Quito 3 – Independiente 0
Copa Libertadores 2011 – Fase de Grupos

En el estreno del Grupo 8, el Rojo tuvo un duelo de reyes ante Peñarol y goleó 3-0 en Avellaneda. Tocó visitar nuevamente la Casa Blanca y esta vez se sufrió: los ecuatorianos nos dieron el primer golpe, pero fue muy duro. Luego de esta derrota siguió una mala racha en la que el equipo dirigido por Mohamed consiguió 2 puntos de 9 y se quedó afuera del certamen.

#8 Liga de Quito 2 – Independiente 0
Copa Sudamericana 2011 – Octavos de final

¡Otra vez sopa! El Rojo, como campeón vigente, comenzó a jugar desde octavos de final. La Liga clasificó tras superar dos fases y volvió a golpear de entrada: 2-0 la ida. El Rey venció 1-0 en Avellaneda pero no alcanzó, y el equipo del Patón Bauza terminó siendo subcampeón de la Universidad de Chile.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
3
4

Send this to a friend