Las últimas cinco en Brasil

Independiente visitará a Bahía en un contexto especial: si bien es importante no descuidar la copa, sabe que se jugará todo el fin de semana ante Huracán. En la previa del duelo copero, recordá las últimas cinco presentaciones del Rojo en Brasil en esta nota de Orgullo Rojo


#1 Fortaleza 2 – Independiente 1 Sudamericana 2020 – Primera fase

Derrota con sabor a victoria. Independiente jugó muy mal (al igual que lo había hecho en la ida) pero sobre la hora una asociación entre Bustos y Velasco le permitió llegar al empate global. De esta forma, logró la victoria por el gol convertido en condición de visitante.

#2 Santos 0 – Independiente 0 Libertadores 2018 – Octavos de final (vuelta)

De los partidos más extraños de los últimos años. El Rojo y el Peixe habían igualado 0-0 en Avellaneda pero la Conmebol nos dio el triunfo por 3-0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez. El fallo fue anunciado 24 horas antes del juego decisivo en el Pacaembú, por lo que el ambiente estuvo muy caldeado. Allí, el Rojo igualó sin tantos (Vanderlei le atajó un penal a Meza) y el partido fue suspendido por incidentes de los hinchas locales.

#3 Corinthians 1 – Independiente 2 Libertadores 2018 – Fase de grupos

Uno de los partidos más recordados de la era Holan. El Rojo había perdido en Avellaneda con el Timao y una derrota prácticamente lo condenaba. Sin embargo, en apenas un minuto se puso en ventaja en tierras paulistas con un gol de Benítez, que la empujó después de un rebote de Cassio tras una jugada colectiva fantástica. Un gol en contra, otro anulado y uno de los brasileños pusieron cifras definitivas.

#4 Gremio 0 (5) – Independiente 0 (4)
Recopa Sudamericana 2018 – Final (vuelta)

Después del 1-1 en el Libertadores de América con un hombre menos durante gran parte del partido, el desarrollo en el Arena do Gremio fue similar: Amorebieta se fue expulsado sobre el final de la primera parte y así y todo el Rojo aguantó el 0-0 en los 90 minutos y forzó el alargue. En el segundo tiempo extra tuvo la victoria en los pies de Nicolás Figal, que se perdió un gol insólito, y lo terminó perdiendo en los penales (Martín Benítez erró el quinto y el local convirtió sus cinco tiros).


#5 Flamengo 1 – Independiente 1 Final Copa Sudamericana 2017 (vuelta)

Poco que contar que no se sepa de aquella noche histórica. El Rojo viajó a Rio de Janeiro con ventaja tras el 2-1 en la ida, pero Lucas Paquetá igualó la serie a los 30′ del primer tiempo. Cuando parecía que se complicaba en el Maracaná, le cometieron una infracción a Maxi Meza en el área y Ezequiel Barco cambió el penal por gol a los 40′ de la primera parte. En el complemento Independiente, sin dejar de ser sólido defensivamente, se lució con el juego colectivo que lo caracterizó a lo largo del certamen y terminó coronando la campaña con el segundo Maracanazo de su historia.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend