Las últimas victorias en el Cilindro

Independiente vuelve al Cilindro dos años después de aquel 1-0 con suplentes, uno menos y Albil en jogging. De los últimos 23 clásicos en el Cilindro, el Rojo ganó 9, empató 9 y perdió apenas 5.

En la previa de un nuevo clásico, recordá los últimos cuatro triunfos del Rey de Copas (atentos al minuto 18′) en la casa de los vecinos.

1 – Superliga 2017/18 – Fecha 10

Racing 0 – Independiente 1

La previa fue especial: si Racing hubiera eliminado a Libertad en la Sudamericana, habría habido clásico de Avellaneda en semifinales. Eso no sucedió, y justamente el clásico por Superliga cayó en medio de los dos partidos del Rojo contra los Guaraníes.

Tras la derrota 1-0 en el Defensores del Chaco, Ariel Holan guardó lo mejor para definir la serie en casa al martes siguiente. Es por eso que los únicos habituales titulares que jugaron aquella noche fueron nuestro capitán, Nico Tagliafico, acompañado por Fernando Amorebieta y Nicolás Domingo.

Burrito Martínez, Walter Erviti, Jonás Gutiérrez y Lucas Albertengo, sin mucha continuidad, jugaron de arranque con Leandro Fernández como referencia de área. ¿Quiénes faltan nombrar? Los tres pibes: Gonzalo Rehak, Rodrigo Moreira y Gonzalo Asís.

Promediaba el primer tiempo cuando Sergio Vittor no pudo con la presión de Leandro y después de una corrida por izquierda llegó la única alegría de la noche, con bailecito incluído.

Cuatro minutos después, el Rojo se quedó con uno menos por la expulsión de Moreira y aguantó con uno menos todo el partido.

El joven Lautaro Martínez, ya figura del fútbol argentino, no pudo con Rehak y tampoco con Albil: a 25′ del final el pibe no pudo continuar y le dejó su lugar al experimentado arquero, que durmió el partido luciendo su jogging negro en el arco que da a la ex visitante.

¡Locura! El Rojo ganó un clásico que parecía casi perdido en la previa y tres días después dio vuelta la serie ante Libertad. No me acuerdo cómo terminó esa copa en el Maracanã…

2 – Liguilla Pre-Libertadores 2015 – Final Vuelta

Racing 1 – Independiente 2

Esta vez, el triunfo solo sirvió de consuelo. El panorama era oscuro, y de todas maneras el hincha Rojo se ilusionó con que una vez mas la historia pusiera las cosas en su lugar.

Racing había ganado el partido de ida 2-0, siendo superior en el LDA con goles de Bou y Romero. El Rojo había jugado con 10 toda la segunda mitad (roja al Torito) y para la vuelta tampoco contaba con Diego Vera (que se había lastimado el pie con la cuna de su hijo).

En el Cilindro el primer tiempo no dejó muchas esperanzas, pero el ingreso de Cebolla Rodríguez en el segundo tiempo cambió todo: en apenas tres minutos en la cancha, marcó de tiro libre y dejó al Rey de Copas a un gol de igualar la serie. Sin embargo, cuatro minutos después Luciano Lollo estampó el empate de cabeza.

En los minutos finales se fue expulsado el doble cinco (Marciano Ortíz y Jesús Méndez) y cuando los vecinos deliraban, llegó el golpe que los enmudeció: Juan Manuel Lucero descontó a los 46’ST (sí, jugando con dos menos). ¡Y ni te digo cuando Víctor Cuesta tuvo el empate en la última del partido y definió por arriba del travesaño!

En fin, el Rojo ganó pero no le alcanzó. Al menos, sirvió para recordar quién manda en Avellaneda.

3 – Torneo Apertura 2009 – Fecha 6

Racing 1 – Independiente 2

En el torneo en que Independiente inauguró el estadio Libertadores de América, unos meses antes disputó el clásico como visitante: por la fecha 6, el irregular equipo del Tolo Gallego enfrentaba a Racing, que a un año de haber ganado la promoción había comenzado el campeonato con cuatro empates y una derrota.

Apenas iban dos minutos cuando Walter Busse envió un centro bajo al punto del penal y Darío Gandín la empujó para marcar el 1-0 y festejarlo junto a la hinchada visitante.

Luego, en la mitad del primer tiempo, una buena pared entre Lucas Mareque y el Chipi terminó con el ingreso del primero al área, donde recibió una infracción sancionada con penal. El propio Gandin se encargó de cambiarla por gol.

En el segundo tiempo descontó un ex Independiente, Damián Ledesma, pero no fue suficiente: el Rojo volvió a vencer a la Academia a domicilio y festejó con el diablo Busse (apareció con una máscara para la celebración final).

4 Torneo Clausura 2006 – Fecha 6

Racing 0 – Independiente 2

Dirigido por Julio César Falcioni, Independiente visitó a un Racing que marchaba último con un empate y cuatro derrotas. No hay mucho que decir sobre este partido: las imágenes hablan por sí solas. Doblete del Kun Agüero en el arco de la popular local y suspensión por incidentes en las tribunas.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend