“Le deben desde noviembre”

Patricia Perdomo, madre y representante de Gastón Silva, dialogó en el programa radial Rojos de Pasión, donde se refirió al presente económico de Independiente y las deudas que el club tiene con el defensor uruguayo.

Aproximadamente 10 jugadores todavía no fueron notificados respecto a la deuda que el club tiene con ellos en cuanto a lo salarial. En el caso de Gastón Silva “le deben desde noviembre a la fecha incluido su sueldo, todo. Hablé con él hace 15 minutos y no le ha ingresado ni un solo peso. A esta altura yo no sé si Independiente quiere o no quiere al jugador”, comenzó la representante.

Los jugadores jamás pidieron libertad de acción, ellos pidieron que se les pague el contrato como a cualquier otro jugador”, continuó, y agregó: “yo como representante no recibí ningún llamado de la Comisión Directiva para saber cómo van a proceder. Estamos viviendo este momento con mucha tristeza. Si me centro en la situación de Gastón, realmente no le encuentro explicación”.

Tras los dichos de Yoyo Maldonado dijo: “estaría bueno que diga quienes son los jugadores que en los últimos dos años no han evolucionado. Dentro del caos que fue y es Independiente, Silva siempre dio lo mejor de él. No estoy de acuerdo con lo que dijo, venimos arrastrando promesas incumplidas que él mismo le hizo a los jugadores”.

“Cuando Maldonado dice que ‘la relación con el plantel no va a volver a ser la misma’, ¿es una amenaza? Hay que cuidar el perfil de la institución y no la imagen personal”, agregó. Luego dijo: “Si los jugadores se cansaron de sentarse con vos a buscar una solución común, no podés salir a decir en los medios que el plantel está incentivado por alguien para mandar las cartas documento. Eso es mandar fruta”.

Desde Independiente les pidieron a los jugadores que le den un lapso de 30 días para pagar las deudas, es por esto que Perdomo dijo: “hay un artículo de FIFA que dice que ‘si en 48/72 hs. el jugador no cobra, tiene derecho a pedir la libertad de acción’. Eso de esperar un cobro para los próximos 30 días no tiene validez, no corre”.

En cuanto al futuro de Gastón Silva, dijo: “tiene contrato hasta junio de 2021. Desde nuestro lado, si se soluciona esta deuda, estamos dispuestos a negociar. Él está muy cómodo y quiere mucho a Independiente. Pero no creo que me llamen para una renovación de contrato cuando no me llamaron para arreglar lo de los salarios anteriores”. Para cerrar, dijo: “Es grave lo que está sucediendo, hay que tomar conciencia. No hubo un solo jugador que haya atacado a la Comisión Directiva ni a la institución. Y en las últimas 48hs escuché decir muchas barbaridades hacia el plantel”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend