“Con actitud y carácter le ganamos a un gran rival”

Lucas Pusineri dialogó con la prensa luego del triunfo de Independiente ante Vélez por 1-0.

“Le ganamos a un gran rival. Nuestros futbolistas están respondiendo con actitud y carácter, que es lo que uno pregona. El equipo tuvo un orden táctico para controlar los movimientos de Vélez, que viene de un proceso largo. Tuvimos inteligencia pero si tengo que destacar algo, me quedo con el orden táctico”, resaltó el entrenador.

Con respecto a la actuación de los juveniles, expresó: “Me da felicidad encontrar alternativas en los chicos. Hoy le tocó entrar a Velasco. Destaco la ayuda de los jugadores cuando le toca estar y las ganas que muestran”, y añadió: “Alan es un jugador muy joven, un recurso genuino del club y tiene mucho desequilibrio. A partir de los minutos que uno le va dando, los chicos agarran ritmo de competencia y hoy se vio en Velasco. Los juveniles están en ascendencia más allá del resultado y eso para mi es satisfactorio”.

En relación a los goleadores, señaló: “Me gusta tener tener la posibilidad de que el equipo cuente con gol más allá de un futbolista, en este caso Silvio (Romero), se trabaja para esto. Necesito que la mayoría de los futbolistas pueda, llegado el caso, encontrarse con el gol”.

Acerca de la llegada de Jorge Burruchaga y su pedido de unidad para revertir esta situación, exclamó: “Necesitamos la unidad y que los jugadores puedan dar muestra del esfuerzo y la voluntad. Necesitamos de la unidad independentista que pueda sacar adelante la institución”.

Por otra parte, fue consultado por la lesión del Chaco Martínez: “Empaña un poco la victoria. Trataremos de acompañar al Chaco en su proceso de recuperación para que vuelva al nivel que mostró”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend