Lepra en Avellaneda

Después de cinco años, Independiente volverá a recibir a Newell’s en el Libertadores de América. Repasá los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, de los cuales los cuatro más recientes fueron en Rosario.

Superliga 2018/19 – Fecha 2 (17 de agosto de 2018) Newell’s 2 – Independiente 2

Un nuevo comienzo para el Rojo, que en su primer partido había pasado de fase en la Copa Argentina (8-0 a Central Ballester) y luego había levantado la Suruga en Japón. El semestre era prometedor y llegó el debut por Superliga en Rosario.

A pesar del doblete del Puma Gigliotti (los primeros dos de los 12 goles que convertiría en el campeonato), el equipo de Holan se tuvo que conformar con un empate 2-2, ya que Fértoli y Fontanini igualaron el marcador para la Lepra.

Torneo 2017/18 – Fecha 25 (28 de abril de 2018)Newell’s 0 – Independiente 1

Cuatro días antes de enfrentar al Corinthians en Brasil por un partido fundamental para continuar en la Copa Libertadores, Independiente viajó a Rosario con la obligación de ganar para mantenerse prendido en la lucha por meterse en la Libertadores 2019. Por este motivo, Ariel Holan no se guardó nada a 96 horas del duelo clave en San Pablo, y mandó a la cancha a ocho de los once que luego serían titulares en el Arena Corinthians.

A pesar de que no tuvo su mejor tarde el Rojo se encontró con el gol en el momento justo, cuando Gastón Silva convirtió con un derechazo mordido tras una gran jugada colectiva sobre el final del primer tiempo. En la segunda parte, Independiente sostuvo la ventaja sin problemas y le dio una alegría a su gente, que pudo hacerse presente en la tribuna visitante del estadio Marcelo Bielsa.

Torneo 2016/17 – Fecha 23 (7 de mayo de 2017)
Newell’s 2 – Independiente 4

El equipo rosarino estaba segundo y tenía la posibilidad de quedar a un punto de Boca. Newell’s venía hilando un gran rendimiento como local: siete triunfos, dos empates y una derrota. Por su parte, el Rojo también venía en una buena racha: el Independiente de Ariel Holan no había perdido en ocho presentaciones (cuatro triunfos como visitante y cuatro empates como local).

El Rojo golpeó de entrada con un gol de Fabricio Bustos a los tres minutos de juego pero Ignacio Scocco empató de penal tras una mano de Walter Erviti en el área. En la segunda parte, también en los primeros minutos, Emiliano Rigoni estampó el 2-1 con un zurdazo seco y bajo al primer palo, y luego Emmanuel Gigliotti convirtió su primer doblete con la camiseta roja. En tiempo de descuento, Maxi Rodríguez descontó para el 4-2 final.

Torneo 2015 – Fecha 1 (14 de febrero de 2015)
Newell’s 2 – Independiente 3

Primera fecha del torneo de 30 equipos. Con Jorge Almirón como entrenador, Independiente había dejado una buena impresión en su regreso a primera y se había reforzado con muchos nombres para el torneo largo: Lucas Albertengo, José Valencia, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Claudio Riaño, Mauricio Victorino, Claudio Aquino, Torito Rodríguez y Emiliano Papa.

Con varias de las incorporaciones en el once titular, el Rojo fue a visitar a Newell’s que estrenaba DT: nada mas y nada menos que el Tolo Gallego. Un doblete de Lucas Albertengo en el primer tiempo hizo pensar que los tres puntos estaban asegurados, pero Newell’s empató en la segunda parte con goles de Maxi Rodríguez -de penal- y Mauro Formica. Finalmente, promediando el complemento llegó el gol de la tranquilidad: el Ruso Rodríguez no falló desde los 12 pasos ante Oscar Ustari y le dio la victoria al Rey de Copas.

Torneo de Transición 2014 – Fecha 18 (29 de noviembre de 2014)
Independiente 1 – Newell’s 0

Independiente había tropezado dos veces en los últimos tres partidos (derrota ante Gimnasia en Avellaneda y ante Boca en la Bombonera) y por eso llegaba al cierre del torneo sin la ilusión de salir campeón. Con Federico Mancuello como estandarte, el equipo dirigido por Jorge Almirón recibía a Newell’s, de campaña regular.

El partido arrancó cuesta arriba para el Rojo ya que, valga la redundancia, Victor Cuesta fue expulsado por doble amarilla a los 30 minutos del primer tiempo. Esto obligó a Almirón a meter a Nicolás Figal en lugar de Sebastián Penco, por lo que Independiente no tuvo muchas ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar del contexto desfavorable, Independiente se puso en ventaja en una jugada aislada a los 33 minutos del complemento: Federico Mancuello recibió la pelota en tres cuartos de cancha, pasó entre dos hombres y se metió al área. Mano a mano con Oscar Ustari definió al palo izquierdo del ex Independiente y así el Rojo se quedó con los tres puntos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

Send this to a friend