Que lo vengan a ver

No todos tuvimos la suerte de ver en primera persona las hazañas históricas que caracterizan a este club. Y quienes si la tuvieron, hace bastante que no vivían algo similar en estos tiempos. Claro que ganarle a Deportivo Lara, de local, no se asemeja a ningún hito escrito por Independiente a lo largo de sus 113 años de vida. Ni tampoco meterse en los octavos de final de la copa que más nos desvela, habiéndola ganado nada menos que siete veces.

Pero haber cumplido el objetivo, con los rivales que tocaron (un siempre difícil equipo brasileño que ya demostró su candidatura a ganar el torneo, el campeón de Colombia y el campeón de Venezuela) y con lo complicado que se nos puso el grupo (bautizado por Holan como el famoso “Grupo de la Muerte”) por momentos, es un indicio del compromiso y la garra que sigue demostrando este equipo.

Después de perder con Corinthians, muchos nos daban por muertos. Pero estos hombres salieron a comerse a los brasileños en San Pablo y nos hicieron golpear el pecho de orgullo, como en los viejos tiempos. Y a veces las cosas no se nos dan (GImnasia y Unión son los ejemplos más recientes), pero cuando Holan y sus bravos muchachitos se trazan un objetivo, dejan absolutamente todo por conseguirlo. Anoche fue la demostración más feliz de ello.

23 años después, acá volvemos a estar. Entre los 16 mejores equipos del continente. Donde siempre estuvo el nombre del club, aunque algunos no lo quieran o puedan reconocer. Un equipo que no tiene las mismas armas que en diciembre de 2007, pero que posee hombres de carácter bélico, jugadores de Selección (convocados o no por sus respectivos entrenadores), pibes con hambre de gloria, un nueve que es una bestia y un DT que siente al club como lo sentimos todos nosotros. Ahora, a disfrutar de Maxi Meza en la Selección (y a cruzar los dedos por retenerlo), a pensar en sumar una nueva copa a las vitrinas en Japón y a prepararse para la fase de la Libertadores que más nos gusta. Disfruten, que volvió el Rey. ¡Que lo vengan a ver!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend