Los 10 años del Libertadores

Hoy cumple 10 años el escenario que vio desde lo más alto hasta lo más profundo de nuestra historia en la última década.

El primer gol lo hizo Silvera ante Colón

Fue aquel 28 de octubre de 2009 que Independiente inauguró el estadio Libertadores de América con una victoria por 3 a 2 ante Colón de Santa Fe, donde un año más tarde, el 8 de diciembre de 2010, se consagraría campeón de su primera Copa Sudamericana tras derrotar por 5 a 3 en la tanda de penales al Goiás.

El abrazo eterno tras el penal de Tuzzio contra Goias

Es una realidad que tras la construcción del nuevo estadio de la mano del expresidente Julio Comparada, Independiente cayó económicamente y a su vez en lo deportivo, todo esto se vio reflejado luego del glorioso 2010 cuando la tarde del 15 de junio de 2013, el Libertadores de América fue testigo del descenso del club a la segunda categoría del fútbol argentino.

La tarde más triste del estadio

Las noches de copa en Avellaneda habían quedado atrás y parecía difícil volver a ser lo que nos contaron o lo que habíamos vivido en 2010. La casa del Rey de Copas estaba lejos de asemejarse a lo que anteriores presidentes habían prometido, pero 4 años después de aquel 28 de octubre, la llegada de Hugo Moyano al mando de Independiente cambió rotundamente el panorama.

La CD de Hugo Moyano terminó el estadio en diciembre de 2016

En diciembre de 2016, por fin se pudo decir que el Libertadores de América estaba terminado, con sus tribunas que bordean la calle Bochini completas y las cuatro Gargantas acompañadas de todas sus plateas. Así, con la capacidad total de 52.777 personas habilitadas para concurrir, el estadio fue testigo del camino hacia una nueva conquista para el Rey de Copas. La noche del 6 de diciembre de 2017, Independiente se enfrentó al Flamengo de Brasil por el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, la cual el Rojo iba a ganar una semana después en el mítico Maracaná.

Meza le metió un gol de antología a Flamengo en la final de la Copa

Durante estos 10 años, en el nuevo estadio se vivieron momentos de extrema emoción para los hinchas de Independiente, quienes esperamos volver a ser lo que alguna vez fuimos, con la mística que caracterizaba a la gloriosa Doble Visera pero en nuestra nueva casa, el Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend